Novedades

Roland Garros lanzó una colección de objetos de diseño para los amantes del Grand Slam parisino

Se trata de 1.000 artículos que fueron confeccionados a partir de las reformas que se han hecho en el complejo del Grand Slam de la capital francesa. ¡Mirá los objetos!
Roland Garros lanzó una colección de objetos de diseño para los amantes del Grand Slam parisino
Lunes 27 de Mayo de 2019

La edición 2019 de Roland Garros ha comenzado con buenas actuaciones, tal como estaba pensado. Pero además, las reformas hechas dentro del complejo deportivo y el estadio principal, han sorprendido tanto a jugadores como a espectadores.

Los principales cambios se pueden ver dentro del Philippe Chatrier, el estadio principal donde Rafael Nadal se coronó ya en 11 oportunidades. Entre algunas de las modificaciones más importantes está la de las sillas para los espectadores. En total se han instalado 15.000 nuevas sillas, todas de madera.

Luego, la otra gran obra hecha fue la construcción de la nueva cancha Simonne-Mathieu, en honor a la campeona francesa. Esta será la tercera cancha en importancia, tras la segunda que es la Suzanne Lenglen.

Las autoridades del Roland Garros ya han indicado que las obras no se terminan con estas dos novedades. Para el año que viene se instalará un techo retráctil en la cancha principal, que también aumentará a 17.500 espectadores y la pista número 1 será demolida. El presupuesto para llevar a cabo todas estas obras es de 350 millones de euros y según explicaron las autoridades, se han hecho posible gracias a la designación de París como sede olímpica para 2024.

Lo interesante es que todas estas obras hechas en el complejo de Roland Garros han creado una colección muy especial de objetos que sólo estarán disponibles a través de la tienda oficial del Grand Slam parisino.

Mil artículos reciclados se pusieron a la venta. Estos fueron diseñados en conjunto por BNP Paribas y Roland Garros y fueron tomados del court número 1. Se trata de una forma de rendirle tributo a uno de los estadios donde se vivieron algunos de los momentos más importantes del torneo.

A través de la tienda oficial del torneo, los amantes de los objetos de colección y diseño podrán encontrarse con sillas hechas con asientos de las tribunas, 200 bolsos recicladas, 300 lonas y 300 relojes de arena que contienen la arcilla de la cancha.



Video