Novedades

Patricio Fernández, Clermont: “Me encantaría volver a representar a mi país, todos se merecen esa chance”

Patricio Fernández, Clermont: “Me encantaría volver a representar a mi país, todos se merecen esa chance”
Jueves 4 de Mayo de 2017
A partir de la creación de los Jaguares como la nueva franquicia argentina para el Super Rugby años atrás, el ex puma Patricio Fernández pasó rápidamente de héroe a villano luego de que decidiera mantener su contrato en el rugby francés en lugar de optar por el equipo argentino.

Y es que, como parte del reglamento, aquellos jugadores que no formen parte de los Jaguares, quedan automáticamente excluidos del seleccionado nacional, motivo por el cual Fernández tuvo que dejar de vestir la celeste y blanca.

Tuve un contacto con la UAR en 2015 y después volvimos a hablar una o dos semanas después de que renové. No hablo con nadie, más allá de mis amigos en el rugby argentino, pero nada con dirigentes o entrenadores”, explicó el jugador de Clermont, quien más allá de arrepentirse se muestra bastante conforme con su presente deportivo

Estoy muy contento. Volví de un desgarro que me tuvo parado un mes y estoy con todas las pilas, jugando bastante y disfrutando el presente. Creo que de eso se trata, más aún de este rugby que está muy bueno”, aseguró.

Más adelante, Fernández resaltó las diferencias que existen hoy entre el rugby argentino y el francés, detallando que, “en Francia me costó adaptarme al entrenamiento, se entrena muy duro cuatro días a la semana. Más allá de eso, al juego me adapté rápido y es un placer jugar con compañeros de esta magnitud. Se hace todo más fácil”.

Enseguida, el rugbier dejó muy en claro sus objetivos, desmintiendo también algunos rumores que lo ligaban con un potencial regreso al país, “hice varios seleccionados juveniles, tuve la suerte de jugar en Pampas y siempre uno tiene ganas de volver a vestir la camiseta de Los Pumas. Es algo que deseo con muchas ganas. Además, ahora que se está jugando el Súper Rugby, es otra cosa que suma. Pero como dije estoy contento acá, la estoy pasando bien y renové hasta 2020. Por ahora no veo la chance de volver a la Argentina”.

Finalmente, una de las estrellas que tienen en Clermont se animó a dar su perspectiva acerca del presente que atraviesan los Jaguares indicando que, “siempre que puedo ver los partidos de Argentina, aunque algunos coinciden con los nuestros. Habían arrancado muy bien los Jaguares esta temporada, pero una cosa es de local y otra de visitante. Es un proceso y confío en que les va a ir muy bien”, afirmó antes de concluir, “me encantaría algún día poder representar a mi país, todos se merecen esa chance si hacen las cosas bien”.