eSports

¿Qué debe pasar para que los eSports estén en los Juegos Olímpicos de París 2024?

El Comité Olímpico Internacional comenzó a recibir presiones de uno de sus sponsors más importantes para incorporar a los deportes electrónicos al evento olímpico. ¿Qué es lo que no le gusta al COI de los eSports?
¿Qué debe pasar para que los eSports estén en los Juegos Olímpicos de París 2024?
Martes 9 de Julio de 2019

El Comité Olímpico Internacional estuvo jugando con el corazón de todos los amantes de los eSports durante algún tiempo al dar a conocer que se estaba analizando la incorporación de estos a la cita deportiva.

Lo cierto es que hasta este momento, los deportes electrónicos todavía no han logrado hacerse un lugar en los Juegos Olímpicos, pero en un futuro esto no estaría descartado.

Intel, empresa encargada en crear procesadores y Top Sponsor del COI, ha informado en las últimas horas que ha habido conversaciones con el organismo responsable de los Juegos Olímpicos para volver a discutir la inclusión de los eSports en el evento olímpico.

Según la información compartida, la gran traba para el COI tiene que ver con la naturaleza violenta de algunos de los juegos más consumidos en todo el mundo. Si bien no cierran la puerta a su inclusión, se sabe que sería a partir de títulos que compartan los valores olímpicos.

“No tenemos una opinión sobre si deberían ser incluidos o no. Pero estamos totalmente abiertos y hemos estado hablando sobre los Juegos Olímpicos. Para que comprendan qué son los eSports y qué potencial podrían tener. Pero en última instancia, todo depende del Comité Olímpico sobre si deciden activarlos o no”, explicó Scott Gillingham, máximo responsable de gaming y de eSports de Intel para Reino Unido.

El comité organizador de París 2024 se encuentra actualmente considerando incluir los eSports. Este objetivo es perseguido al mismo tiempo que la capital francesa quiere imponerse como el centro europeo de los deportes electrónicos.

Según mediciones compartidas en el informe “Esports Global 2019” de Newzoo, se espera que los deportes electrónicos generen ingresos que superen los 1.000 millones de dólares por primera vez en la historia. Además, los números de la audiencia global están por encima de los 450 millones de personas.