Novedades

París 2024 quiere sumar al breakdance como deporte olímpico

Si bien la disciplina ya hizo su estreno en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, París recién sería la primera vez en un Juego Olímpico de mayores.
París 2024 quiere sumar al breakdance como deporte olímpico
Viernes 22 de Febrero de 2019

Los Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018 tuvieron algunas grandes sorpresas entre las disciplinas que se llevaron a cabo. Una de ellas fue el breakdance, que en un principio generó la risa de los asistentes a las competencias, pero luego consiguió ganarse un lugar entre las competencias.

En las últimas horas se confirmó que el breakdance es una de las disciplinas que el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 quiere que forme parte de la competencia. De lograrlo sería una noticia más que importante para el deporte olímpico y para este baile, que nació en la década del ’70 en la ciudad de Nueva York.

"Desde el comienzo quisimos ofrecer unos Juegos que tengan impacto y el elemento de la sorpresa, por esto hemos elegido presentarle al COI estos cuatro deportes -el baile deportivo, el surf, el skate y la escalada-, confeccionados para la juventud y completamente en línea con nuestra visión", comentó Tony Estanguet, presidente del Comité de París.

Todavía el breakdance no está dentro de París 2024. La propuesta debe ser aprobada por el Comité Olímpico Internacional en diciembre de 2020. De ser favorable la votación, podremos decir que el breakdance es olímpico.

La competencia se realizaría de la misma manera que se hizo en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. El único cambio tendría que ver con que los participantes descubrirían la música al momento de comenzar a competir, por lo que tendrían que improvisar y adaptarse a la música. También se tendrá en cuenta la técnica empleada y el nivel de dificultad de las acrobacias, tal como sucede por ejemplo en el patinaje artístico.

El breakdance es tendencia en Francia donde tiene más de un millón de practicantes. Paris 2024 también tendrá como deportes a tres de los que harán su estreno en Tokio 2020, ellos son: escalada, karate y surf.