Francia 2019

El partido de fútbol mixto que jugaron Verón, Cambiasso y Zanetti en la previa del Mundial de Francia 2019

Los tres exjugadores argentinos participaron primero del congreso de la FIFA y luego fueron invitados a presenciar la ceremonia y el partido inaugural del certamen.
El partido de fútbol mixto que jugaron Verón, Cambiasso y Zanetti en la previa del Mundial de Francia 2019
Viernes 7 de Junio de 2019

Francia se viste de gala para recibir desde hoy el Mundial de fútbol femenino. Esta competencia tendrá como participante al seleccionado argentino, con un equipo conformado por futbolistas de la liga local y algunas que juegan en España e incluso una campeona de Europa como Soledad Jaimes.

El equipo argentino debutará el próximo 10 de junio frente a Japón por el Grupo D, donde también se enfrentará a Inglaterra y Escocia. Pero en la antesala a la inauguración, que se llevará a cabo en el Parque de los Príncipes, varias estrellas del fútbol mundial se reunieron para participar del 69º Congreso de la FIFA y luego fueron invitados a jugar un partido de fútbol bajo la Torre Eiffel.

Entre las figuras que invitó la FIFA hubo tres representantes argentinos: Juan Sebastián Verón, Esteban Cambiasso y Javier Zanetti, que integraron el equipo de la CONMEBOL que disputó un partido de fútbol mixto.

Además, mañana estarán presentes en la ceremonia de inauguración y en el primer partido del certamen, que será protagonizado por Francia y Corea del Sur. Con respecto a la Selección argentina, dirigida por Carlos Borrello, el cronograma de partidos es el siguiente:

  • Vs Japón – 10/6 – 13:00 hs
  • Vs Inglaterra – 14/6 – 16:00 hs
  • Vs Escocia – 19/6 – 16:00 hs
Foto: Estudiantes de La Plata