Francia 2019

Google creó un museo virtual y colaborativo para contar la historia del fútbol femenino

Con la llegada de la Copa del mundo del fútbol femenino de Francia 2019, el buscador más importante del mundo lanzó esta herramienta.
Google creó un museo virtual y colaborativo para contar la historia del fútbol femenino
Jueves 6 de Junio de 2019

En la previa al comienzo de la Copa del Mundo de fútbol femenino de Francia 2019 Google ha presentado en sociedad un museo virtual sobre la disciplina. A partir de la división de “Arte y cultura” se logró organizar cientos de imágenes, documentos y datos que sirvieron para reconstruir la historia de este deporte.

El museo, que será virtual, reunió y organizó información de la actividad. Incluso, entre 1921 y 1979 el fútbol femenino estuvo prohibido en muchos países. Como consecuencia de esto, en el relato oficial hay varios huecos en blanco.

El proyecto dado a conocer por Google se llama “Offside Museum” y es totalmente colaborativo. Una vez que los usuarios se registran en la página se les pide que envíen fotos, videos o cualquier otro testimonio que sirva para hacer crecer la base de datos del museo.

El trabajo será exhibido a partir del 24 de junio, mientras se esté desarrollando el Mundial de fútbol femenino en Francia. Uno de los puntos más importantes de este museo es Lea Campos, la primera árbitro mujer, que a lo largo de su carrera fue arrestada 15 veces por arbitrar partidos de fútbol.

Video