CONMEBOL

Argentina y Brasil en contra de que la CONMEBOL aumente los precios de las multas

Tanto “Chiqui” Tapia como el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol votaron negativamente cuando se votó por duplicar máximos valores de multa, para equipos y selecciones.
Argentina y Brasil en contra de que la CONMEBOL aumente los precios de las multas
Miércoles 5 de Junio de 2019

La CONMEBOL está llevando a cabo un Congreso extraordinario en París, la capital de Francia, destino que se ubica a más de 10.000 kilómetros de la sede original de la entidad que regula el fútbol sudamericano.

Durante este encuentro, los miembros del Congreso aprobaron las mejoras introducidas en el estatuto de 2016, pero además hubo tiempo para que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y de la CBF, Rogério Caboclo, le pidieran a la CONMEBOL que se deje de aumentar los valores de las multas.

Se trata de las multas para selecciones y clubes por vulnerar los reglamentos. Justamente, la CONMEBOL quería duplicar los mismos y que estos pasaran de los 400 mil dólares como tope a 800 mil para personas jurídicas y de 50 a 100 mil para personas físicas.

La CONMEBOL intentó impedir que las federaciones se le pusieran en contra aduciendo que producto de estos incrementos en las multas se habían logrado aumentar los premios en las competencias internacionales como la Copa Libertadores y la Sudamericana.