Business

Visa apuesta por el fútbol femenino y el Mundial de Francia 2019

La empresa de las tarjetas es uno de los sponsors principales de la competencia, además de ser uno de los que más impulsa el deporte a nivel mundial.
Visa apuesta por el fútbol femenino y el Mundial de Francia 2019
Lunes 27 de Mayo de 2019

A pocos días del comienzo de una nueva Copa del mundo de fútbol femenino, las marcas continúan acercándose a la competencia. En las últimas horas, ha sido Visa, la compañía líder en tecnología de pagos, presentó su campaña mundial.

Bajo el nombre “Un momento puede cambiar el juego”, uno de los patrocinadores oficiales de la competencia demuestra el compromiso que tiene con el deporte y con el fútbol femenino en particular.

La campaña muestra una serie de escenas inspiradas en las historias reales de las jugadoras de fútbol femenino que son embajadoras de la marca. Ellas son: Lucy Bronze (Gran Bretaña), Eugenie Le Sommer (Francia), Kim Little (Escocia), Dzsenifer Maroszan (Alemania) y Nadia Nadim (Dinamarca).

En las distintas piezas creadas para la campaña, se relatan los momentos más difíciles que han tenido que superar cada una de ellas, además se relatan los momentos de aceptación y de empoderamiento que han tenido cada una de ellas.

Entre algunos de los momentos más importantes que se cuentan están el gol que anotó la alemana Maroszan en la Final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y el momento en que Nadia Nadim fue convocada para el equipo regional sub 15 de Dinamarca, luego de llegar al país como refugiada de Afganistán.

La campaña fue creada para 33 países y se compartirá a través de la televisión, las redes sociales y los medios impresos. "El fútbol femenino está realmente en un punto de inflexión, en un contexto global de apoyo al empoderamiento femenino, con entradas agotadas para los partidos de apertura y final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019", comentó Lynne Biggar, directora de Marketing y Comunicaciones de Visa.

Además, Sarai Bareman, directora de fútbol femenino de la FIFA dijo: "La Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 será el evento deportivo más importante del año y estamos encantados de que Visa pueda acompañarnos este verano en una Copa Mundial Femenina de la FIFA inédita. Es vital para el crecimiento del fútbol femenino que tengamos socios como Visa que participan activamente en nuestro gran evento y me complace apoyar el lanzamiento de su campaña mundial que se centra en el empoderamiento de las mujeres".

Video