Novedades

La Ligue 1 cambia los horarios de sus partidos para aumentar seguidores de China

Se trata de una serie de medidas para intentar sumar más seguidores en el continente asiático.
La Ligue 1 cambia los horarios de sus partidos para aumentar seguidores de China
Jueves 25 de Abril de 2019

La Ligue 1 de Francia quizás no es una de las más importantes del mundo en cuanto a competencia, pero en cuanto a nombres, no se puede dudar de que si lo es. Contar con Neymar Jr y Mbappé ha hecho que los mercados incorporen a sus televisiones los partidos de este torneo.

Es por eso que las autoridades del campeonato de primera división de Francia han tomado algunas decisiones con respecto a la hora del comienzo de sus partidos con el fin de facilitarle las cosas al mercado chino.

Desde la temporada 2020/2021, los partidos del domingo modificarán sus horarios para acercarse a los fanáticos chinos. Los partidos comenzarán a la 1:00 pm (hora central europea) para impulsar la presenci china dentro de la liga e intentar competir con la Premier League y la liga española en cuanto a lo que tiene que ver con exposición, según explicó Didier Quillot, director ejecutivo de la Liga de fútbol profesional de Francia.

Además, agregó: "Necesitamos programar partidos más temprano ese día. A partir de 2020, tendremos un partido todos los domingos para comenzar a las 1 pm en Francia, como lo hicimos en los partidos entre Lyon y Mónaco y Niza y PSG. En términos de marketing, necesitamos tener un contenido diferente basado en la narración. Necesitamos comenzar a desarrollar contenido más dedicado a la región de la Ligue 1, tratando de inventar una nueva forma de narrar la Ligue 1".

Esta acción es parte de un nuevo plan global por parte de la Ligue 1 para posicionar el torneo como uno de los mejores de Europa. “Hoy estamos alcanzando la Serie A en términos de valor y atractivo. Tenemos que ponernos al día con la Bundesliga pero es un largo viaje", explicó Quillot.

En el último tiempo, equipos franceses han jugado en China, por ejemplo, ya que la Supercopa de Francia entre el PSG y el Mónaco se disputó en la ciudad de Shenzhen. Ese partido tuvo en el estadio a más de 40.000 personas. Además, tanto el Marsella como el equipo del principado, han creado perfiles en la red social TikTok, una de las más populares de Asia.