Patrocinios

¿Cómo influye Nike para que Mbappé no juegue en el Real Madrid?

¿Cómo influye Nike para que Mbappé no juegue en el Real Madrid?
Lunes 15 de Abril de 2019

Tras anunciar a Accor como nuevo main sponsor del club en reemplazo de Fly Emirates, el PSG confía en mejorar su contrato con Nike a fin de poder responder sin sobresaltos ante el Fair Play financiero y retener a sus principales figuras en el equipo.

Y es que, es sabido que desde hace muchos años el Real Madrid pretende al joven francés, Kylian Mbappé entre sus filas, pero desde el PSG no planean soltarlo y cada vez que se puede le incrementan el contrato.

Lo cierto en este punto es que, gran parte del dinero para financiar su contrato sale del acuerdo con Nike, patrocinador técnico del club desde 1989 que actualmente le genera por año un total de 25 millones de euros que podría transformarse en uno de 75 millones desde el año entrante.

Así, el cuadro parisino vería una mejora exponencial en sus ingresos por patrocinio y cerrar el balance anual en más de 125 millones de euros.

Siempre hemos hablado con Nike. Es una de las marcas líderes del mundo. Estamos hablando, es cierto. Estamos muy contentos con Nike”, sostiene Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club cuando es consultado al respecto.

Cabe recordar que Mbappé es embajador de la firma estadounidense y es presionado para que se quede en un equipo vestido por la marca a cambio de un contrato cada vez más ostentoso.