Ligue 1

La historia entre “Licha” López y Emiliano Sala, en su debut en Francia

La historia entre “Licha” López y Emiliano Sala, en su debut en Francia
Lunes 11 de Febrero de 2019

Días después de conocer el lamentable deceso del ex goleador del Bordeaux y Nantes, Emiliano Sala, docenas de historias alrededor de su carrera deportiva salieron a la luz en su homenaje.

Una de estas, tuvo que ver con el debut de Emiliano en el fútbol francés, en donde un viejo conocido de Racing, Lisandro “Licha” López fue el protagonista al tener un gesto admirable con el joven delantero de Progreso.

Estaba muy contento, en el momento que tenía que entrar mi ansiedad crecía más y más al ver que no se iba nunca la pelota para poder hacer el cambio, hasta que finalmente se dio y se me cruzaron miles cosas por la cabeza, un sentimiento que será único e inexplicable”, relataba Sala en dialogo con la prensa.

El encuentro tuvo lugar un miércoles 8 de febrero de 2012, en el Stade Gerlan de Lyon, Francia, en donde los Girodins de Boudeaux cayeron derrotados en tiempo extra frente al Olympique por los octavos de final de la Copa de Francia.

Cuando termina me acerco a Lisandro López, para saludarlo, luego amaga a irse y rápidamente le digo que soy argentino. Por suerte volvió, hablamos un rato de todo, en lo que me preguntó de dónde era, hasta que luego me dijo que lo espere en el pasillo de los vestuarios así intercambiamos las camisetas. ¡Qué más podía pedir para completar mi día soñado! Debut en Primera y camiseta de uno de mis ídolos, la verdad que inigualable”, finalizó Emiliano.

Foto: Diario Olé