Novedades

Murió el fundador del premio “Balón de oro”, ¿qué importante copa de Europa también creó?

Murió el fundador del premio “Balón de oro”, ¿qué importante copa de Europa también creó?
Viernes 8 de Febrero de 2019

El Balón de Oro es el premio individual más importante para los futbolistas profesionales. Se trata de una distinción que se entrega anualmente y de la cual participan los capitanes y entrenadores de los seleccionados y periodistas especializados, es por eso tan especial para los jugadores.

Pero en las últimas horas se ha conocido la noticia de que Jacques Ferran, quien fuera un destacado periodista de L’Equipe y France Football, fundador de la Copa de Europa y del premio Balón de Oro, falleció a los 98 años.

Fue justamente en su trabajo dentro de la redacción de L’Equipe que Ferran formó parte del grupo de personas que idearon la Copa de Europa, la actual Champions League durante 1955. Pero además, el periodista, un año después también participó de la creación del premio al mejor futbolista del mundo.

El jugador croata Luka Modric fue el último en ganar el premio en 2018. Su galardón terminó con una hegemonía de diez años en la que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se alternaron los premios.