Francia 2019

La FIFA promueve la Copa del mundo femenina con leyendas del fútbol convertidas en “Superhéroes”

El video cuenta con relatos de jugadoras y exjugadoras de fútbol que transmiten los sacrificios y los obstáculos que han tenido que superar para llegar a jugar al fútbol.
La FIFA promueve la Copa del mundo femenina con leyendas del fútbol convertidas en “Superhéroes”
Viernes 8 de Febrero de 2019

Entre el 7 de junio y el 7 de julio se estará llevando a cabo en Francia la Copa del Mundo de fútbol femenino. Con la Selección local y la de Estados Unidos como grandes candidatas, el torneo también contará con la participación del conjunto argentino que logró clasificarse luego de vencer a Panamá en el repechaje.

Pero lo más curioso que ha ocurrido hasta ahora con respecto a este certamen mundial es la forma en la que la FIFA ha decidido promover este Mundial. La entidad madre del fútbol internacional ha elegido 23 “Leyendas” del fútbol internacional para filmar su última campaña.

En ella, como representante argentino aparece Esteban Cambiasso, exjugador del Real Madrid y el Inter de Milán y uno de los más ganadores del fútbol argentino. El video producido por la FIFA tiene a algunas de las jugadoras más importantes que ha dado el fútbol femenino en los últimos años comentando cuáles fueron los sacrificios y los obstáculos que encontraron durante su carrera.

Las 23 personalidades elegidas por la FIFA aparecen caracterizadas como superhéroes, ya que pretenden usar sus cualidades para promover el próximo Mundial de fútbol femenino. El objetivo de todos es cambiar el mundo en el camino hacia Francia, país organizador.

Entre algunas de las personalidades del fútbol que participan del video podemos mencionar a: Michael Essien, Mikael Silvestre, Michel Salgado, Tashana Vincent, Gilberto Silva, Aya Miyama, Marcel Desailly, Julie Fleeting, Portia Modise, Marl Schwarzer, Esteban Cambiasso, Kristine Lilly y Tim Cahill.