Novedades

El once ideal del fútbol mundial del 2018

Un prestigioso diario francés realizó el equipo ideal de la temporada pasada. Conocé cual fue el jugador que recibió más votos y que jugador, que estaba el año pasado en el equipo ideal, dejó de estarlo.
El once ideal del fútbol mundial del 2018
Viernes 4 de Enero de 2019

Terminó 2018, un año lleno de fútbol en todo el mundo, es por eso que uno de los diarios más importantes del mundo del deporte se decidió a armar la formación perfecta del año pasado. El fútbol español fue la liga que más jugadores brindó a este “Once ideal”.

Seis de los once futbolistas del 2018, elegidos por el diario L’ Equipe jugaron la temporada pasada en tres clubes españoles, el Real Madrid (4), el Barcelona (1) y el Atlético de Madrid (1). El equipo “Merengue” tuvo entre sus distinguidos al defensor central francés Raphaël Varane, el lateral brasileño Marcelo, el centrocampista Luka Modric y el delantero Cristiano Ronaldo.

Messi fue el único jugador del FC Barcelona en ocupar un lugar en el equipo. Si bien su participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018 no fue la mejor, su nivel en el equipo catalán se mantuvo.

Por el lado del Atlético de Madrid, el elegido fue el portero esloveno Jan Oblak, que tuvo durante todo 2018 un porcentaje de pelotas paradas del 78,3 % de los tiros contra el arco del Atlético de Madrid, lo que significó el mayor porcentaje entre los arqueros del fútbol español.

El “Once ideal” está completado por el defensor más caro del fútbol actual, el holandés Virgil Van Dijk del Liverpool; el lateral Trent Alexander-Arnold, el centrocampista francés del Chelsea N'Golo Kanté, el delantero belga del Chelsea Eden Hazard y, sobre todo, el francés del París Saint Germain Kylian Mbappé.

El delantero francés que tuvo una gran participación en Rusia 2018 fue el jugador más votado por los periodistas del diario galo con 616 puntos. El segundo fue Messi con 581 y el tercero Hazard con 541. Entre los jugadores que estaban en el equipo ideal del 2017 y no participan del de este año, la principal sorpresa es la ausencia de Neymar. Su principal motivo fue la ausencia por lesión durante tres meses y el bajo desempeño en Rusia 2018.