Novedades

La FIFA realizó un importante aumento de los premios del Mundial de fútbol femenino

Si bien el aumento ha sido significativo, la diferencia económica con el mundial masculino se mantiene siendo muy importante.
La FIFA realizó un importante aumento de los premios del Mundial de fútbol femenino
Lunes 29 de Octubre de 2018

Han sido semanas muy interesantes para comprobar que el fútbol femenino se encuentra en un importante crecimiento a nivel mundial. Esta rama del deporte ha dejado de ser un pasatiempo para demostrar que las mujeres quieren jugar y que lo hacen en excelentes condiciones.

En las últimas horas, la FIFA ha anunciado interesantes cambios en el presupuesto para los próximos eventos y el Mundial de fútbol femenino, que comenzará el próximo 7 de junio de 2019 en Francia, ha sido uno de los que obtuvo cambios más importantes.

Si analizamos la cifra, la entidad madre del fútbol internacional ha comunicado que las recompensas para las selecciones pasarán de los 15 a los 30 millones de dólares, es decir que habrá un incremento en los premios del 100%.

Lo cierto es que, pese a este interesante incremento, que puede demostrar lo importante que se ha vuelto el fútbol femenino a nivel global, la brecha con el fútbol masculino continúa siendo abismal y muy notable, ya que hay una diferencia de 370 millones de dólares con respecto al premio que entregó la organización en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Además, la FIFA también aprobó el gasto total que tendrá el Mundial de Francia 2019, que será de 50 millones. Además de los premios, se destinarán 11,52 millones para la preparación de las selecciones y 8,48 para los clubes que cedan sus jugadoras a la competencia.

En lo que respecta al dinero que reparten los certámenes masculinos, se debe también comparar lo que fue Brasil 2014 (358 millones de dólares) y Rusia 2018 (400 millones) con lo que entregó a nivel femenino. Canadá 2015 tuvo premios por 15 millones de dólares.

El fútbol femenino continúa creciendo y tomando visibilidad y esto se ve reflejado en estas situaciones. En lo que respecta a la próxima cita mundialista, la Selección argentina aún no está clasificada para el certamen, ya que debe jugar un repechaje ante Panamá en los primeros días de noviembre.