Novedades

El motivo legal por el cual Nike no podría vender camisetas con el parche de campeón mundial

El motivo legal por el cual Nike no podría vender camisetas con el parche de campeón mundial
Lunes 10 de Septiembre de 2018

En el contexto de la UEFA Nations League, Francia venció a su similar de Alemania esta semana, estrenando un kit exclusivo con las dos estrellas por encima del logo y el parche de campeón mundial vigente en el medio del pecho en su nueva camiseta.

Además, contó con los datos del partido por debajo del gallo tradicional de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), convirtiendo al diseño en uno de los más solicitados de la marca y en furor en las redes sociales.

No obstante, algunos medios locales revelaron que el diseño no podrá ser vendido de forma idéntica al del partido en las tiendas físicas y virtuales puesto que el parche de campeón del mundo de la FIFA está patentado por adidas.

Resulta que todos los equipos y selecciones que logran consagrarse campeones del mundo y son vestidos por la marca de las tres tiras comercializan sus versiones con el parche, mientras que todos los representativos sponsoreados técnicamente por otra firma no lo hacen.

Aún no hubo ninguna confirmación oficial por parte de las marcas involucradas en el anuncio, pero desde las tiendas oficiales se vende la camiseta en su último diseño y con el par de estrellas sin el parche.

Cabe recordar que el distintivo empezó a usarse a partir de la temporada 2008 y fue Italia el primer seleccionado campeón en usar el parche y que adidas se desempeña aún como patrocinador oficial de la FIFA.