Ligue 1

Se reveló el sueldo que cobra Gianluigi Buffon en el PSG a sus 40 años

 Se reveló el sueldo que cobra Gianluigi Buffon en el PSG a sus 40 años
Lunes 23 de Julio de 2018

Tras arribar al conjunto francés como agente libre luego de 17 años de carrera en la Juventus de Turín, Gianluigi Buffon pasó a ser uno de los futbolistas mejor pagados del plantel y de la Ligue 1, con un salario que según reveló el diario L'Équipe esta semana rondaría los 5 millones de euros por temporada.

Aproximándose los 410 mil euros netos por mes, el sueldo de Gigi resulta impensado en consideración de su edad, pero en cierta manera justificado por su trayectoria y experiencia en el fútbol de primera línea.

Campeón mundial con su selección en Alemania 2006 y tres veces finalista de la Liga de Campeones con la Vecchia Signora, Buffon compite por el puesto hoy con el francés Alphonse Areola y el alemán Kevin Trapp, dentro de uno de los equipos más millonarios del planeta.

Lo cierto es que, la UEFA mide de cerca cada paso que da el club parisino en cuanto a sus finanzas y acuerdos comerciales, a fin de evitar nuevas multas por incumplimiento del fair play financiero que ya le pasó factura antes de este mercado de pases.

El arquero italiano ha firmado su contrato por un año solamente y con opción a extenderlo un poco más considerando su condición física y proximidad al retiro profesional del fútbol.