Novedades

El contrato millonario que rechazó Thierry Henry para continuar su camino como entrenador

El exjugador del Arsenal era comentarista en una importante cadena de televisión inglesa, pero terminó su contrato para poder dirigir un equipo.
El contrato millonario que rechazó Thierry Henry para continuar su camino como entrenador
Miércoles 18 de Julio de 2018

La Selección de Bélgica ha sido una de las que mejor impresión dejó a lo largo de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Tras realizar una formidable fase de grupos, confirmó su buen juego en las siguientes fases y así consiguió llegar al tercer puesto del Mundial.

Roberto Martínez ha sido el técnico que ha acompañado a la selección belga en este duro pero importante camino hasta el último escalón del podio. Su trabajo no ha sido de un día para el otro, el proyecto tuvo su meta. Entre los colaboradores con los que cuenta el director técnico español podemos encontrar al exjugador francés Thierry Henry.

Tras haber jugado en la Juventus, el Arsenal, el Barcelona y los New York Red Bulls, Henry comenzó su etapa como asistente de Martínez pensando en lo que será su futuro. Desea tener a su cargo a un equipo de fútbol, quiere ser director técnico. Y tras este Mundial las ofertas le han comenzado a llegar.

Es por eso que el francés ha tenido que renunciar a su trabajo como comentarista de la histórica cadena Sky de Inglaterra, en la cual tenía un contrato firmado de alrededor de 11 millones de euros. El campeón del mundo con Francia en 1998 cree que su futuro se encuentra al mando de un equipo y no en un set de grabación.

Tras el Mundial de Rusia 2018, Thierry Henry al parecer ya habría tenido algunas ofertas de clubes para que se haga cargo de la dirección técnica. Según el diario Daily Mail, el exgoleador del Arsenal habría recibido propuestas de algunos clubes de la segunda división inglesa como el Aston Villa. Hasta el momento él no ha salido aclarar nada, tendrá que decidir si ya está listo para dejar de estar al lado de Roberto Martínez y así comenzar su camino.