Rusia 2018

¿Cuánto dinero ganó cada selección en Rusia 2018?

¿Cuánto dinero ganó cada selección en Rusia 2018?
Domingo 15 de Julio de 2018

La Copa del Mundo de Rusia 2018 ha terminado y Francia se ha consagrado como la Selección de fútbol más fuerte. Durante los próximos cuatro años será el conjunto nacional más importante y llegará a Qatar 2022 como campeón defensor.

El partido definitorio tuvo todos los condimentos para que fuera especial. Grandes jugadas, goles en contra, la utilización del VAR e inclusive la lluvia torrencial que comenzó a caer para los momentos del festejo. Francia, con Antoine Griezmann y Kylian Mbappé a la cabeza, se quedó con el trofeo de la Copa del Mundo y con el importante premio de la FIFA. La entidad madre del fútbol internacional le entregó a la Federación Francesa de Fútbol, 38 millones de dólares, tres millones más que al campeón de Brasil 2014.

En total, la FIFA entregará en premios un total de 400 millones de dólares, que serán repartidos por supuesto por el órden en el que finalizaron las selecciones. Croacia además de haber conseguido su mayor logro en la historia del fútbol, obtuvo un premio de 28 millones de dólares, una cifra muy importante para una Federación como la croata.

Bélgica, que el sábado pasado se quedó con el tercer puesto de Rusia 2018 tras vencer a Inglaterra 2 a 0 en San Petersburgo, obtuvo el último puesto en el podio y un premio económico de 24 millones de dólares, dos millones más que Inglaterra.

Luego, del quinto al octavo lugar cada selección fue premiada con 16 millones de dólares, mientras que del noveno al décimo sexto lugar la cifra fue de 12 millones de dólares. La cifra llega a los 8 millones de dólares para los equipos que quedaron ubicados del puesto décimo séptimo al trigésimo segundo.

En total, la Copa del Mundo de Rusia 2018 repartió en premios un total de 400 millones de dólares, un 12% más con respecto a la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde el total de premios fue de 358 millones de dólares.

Debemos comentar también que cada selección recibió por clasificar al Mundial un premio de 1,5 millones de dólares que fue invertido en la mayoría de ellas para la realización de la preparación.