UEFA

El PSG vende millones para cumplir con el Fair Play y no ser sancionado por la UEFA

El equipo francés ha logrado ajustar sus finanzas del lado de sus traspasos a fin de que la UEFA deje de reducir sus patrocinios y lo amenace con dejar afuera de sus competencias como ya hizo con el AC Milan.
El PSG vende millones para cumplir con el Fair Play y no ser sancionado por la UEFA
Martes 3 de Julio de 2018

Mientras varias de las figuras de su equipo se destacan en el Mundial de Rusia 2018, el PSG ha puesto en marcha un plan para evitar seguir siendo el principal apuntado por la UEFA en cuanto a un mal manejo del Fair Play financiero y ha superado así su propio récord de ventas en traspasos.

Con la llegada de Gianluigi Buffon a modo libre, son 159 millones de euros brutos de ingresos por jugadores los que registra el equipo, siendo una prueba de su gestión los 91 millones que llegaron desde inicios de año hasta la fecha para cumplir con este mercado de pases y el próximo sin mayores inconvenientes.

De esta manera, jugadores como: Matuidi (23 millones), Augustin (16), Aurier (25), Sabaly (4), Lucas Moura (28), Pastore (24), Édouard (10), Berchiche (23), y cada vez más cerca Ikoné (5) han hecho que las cuentas generales del equipo francés se ajusten a lo que pide la UEFA en cuanto a hacer circular el capital en el mercado.

Pues, meses atrás fue el propio organismo rector del fútbol europeo el que se encargó de devaluar los contratos de patrocinio del equipo al considerar que varios, provenientes de Qatar, no se ajustaban a la realidad del mercado.

Por este motivo la UEFA devaluó sus acuerdos comerciales y le impuso al club la obligación de vender hasta este 30 de junio por el valor de 50 millones de euros, para evitar ser sancionado como ya pasó con el AC Milan hace un par de días.

Así, el equipo que ahora dirigirá técnicamente Tuchel podrá conservar a sus principales figuras como Kylian Mbappé, Neymar Jr. y Edinson Cavani, entre otros, además de la posibilidad de seguir participando de todas las competencias europeas.