Rusia 2018

La acción solidaria de Mbappé en el Mundial de Rusia 2018

La acción solidaria de Mbappé en el Mundial de Rusia 2018
Domingo 1 de Julio de 2018

Kylian Mbappé ha sido la gran figura del partido de Octavos de Final de la Selección francesa ante Argentina. En el encuentro ha logrado anotar dos goles que sentenciaron la participación del equipo comandado por Lionel Messi, el mejor jugador del mundo.

Con tan solo 19 años, el jugador nacido en la capital de Francia ha tenido un partido consagratorio según los medios de prensa de todo el mundo. Su actuación fue muy importante para desequilibrar a los jugadores argentinos, que siempre lo tuvieron que correr desde atrás. Su condición atlética fue muy importante.

En las últimas horas la Fundación Laureus, un movimiento global que celebra la capacidad del deporte para lograr cosas positivas acaba de informar que el actual jugador del Paris Saint-Germain donará a organizaciones de beneficencia todo el dinero que gane con la Selección de Francia en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Este dinero se sumará a los 20.000 euros que Mbappé obtiene por cada partido jugado.

Según indica el tweet de la Fundación Laureus, el propio Kylian cree que los jugadores de fútbol profesional no necesitan dinero para representar a su país, es por eso que ha decidido llevar a cabo esta acción solidaria.

Mbappé juega en la Selección de Francia desde hace cuatro años, cuando comenzó su camino a través de las categorías juveniles Sub-17 y Sub-19. Fue convocado por primera vez a la selección mayor el 16 de marzo de 2017 para la Fecha FIFA en donde las selecciones mayores juegan partidos amistosos. Su primer partido en la selección gala lo disputó con 18 años y 95 días y se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar en la selección.

En lo que va del Mundial de Rusia 2018 ya ha disputado cuatro partidos y ha convertido tres goles. Su presente futbolístico indica que ha dejado de ser una promesa y se ha convertido en un gran exponente del fútbol.