Rusia 2018

Ambush marketing: la brillante campaña con Deschamps por parte de una granja en Francia

Ambush marketing: la brillante campaña con Deschamps por parte de una granja en Francia
Jueves 28 de Junio de 2018

Mientras se lleva a cabo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Fermiers de Loué, granja especializada en comercializar aves de consumo y sus derivados dio una lección de ambush marketing esta semana tras lanzar su campaña para vender pollo salvaje con un doble del entrenador de la selección francesa.

Apelando a un doble del ex jugador y actual seleccionador de Les Bleus, la marca presentó al criador “Didier des champs”, con un notorio parecido físico y un buzo similar al que utiliza el personaje a quien se alude durante el desempeño de sus funciones como entrenador.

Considerando que las marcas no pueden usar directamente términos como: “Team France, World Cup, Go the Blues” entre otros, al igual que el uso de imágenes de jugadores, entrenadores, logotipos y el trofeo, Fermiers de Loué atravesó una línea muy fina y apeló a lo que genera Deschamps mediante una vieja técnica de patrocinio, no siempre legal.

Yves de la Fouchardière, director de Loué Farmers sostuvo que: “Organizamos un criador llamado Didier. La campaña se muestra en las redes Clear Channel y JCDecaux para un total de 5,500 vallas publicitarias en ciudades con más de 30,000 habitantes y durante 1 semana. En total, esta campaña representa una inversión de 200,000 euros. Nuestra campaña actual no está vinculada a un momento particular de consumo, el período de verano es propicio para sonrisas".

Más adelante añadió: "No nos corresponde a nosotros decir si el cartel es divertido, dejamos que la gente comente... este es un buen comienzo, lo que importa es divertirlos, Loué es una marca de patrimonio, tenemos 92 % de notoriedad y con estas campañas, queremos hacer sonreír a la gente y despertar simpatía. Son carteles que a los criadores les encanta.”

Loué no es la primera marca que apela al ambush marketing para promocionar sus productos y servicios puesto que M&M’s y otras firmas internacionales aprovecharon de los tres colores que representan a Francia para promocionar sus respectivas campañas mundialistas.