Copa de Francia

PSG – Les Herbiers: el Lado B de la final con más diferencias económicas del mundo

El cuadro dirigido por Unai Emery venció sin problemas a su rival en una copa que para muchos tuvo la final más dispareja de todas. Los presupuestos de ambos equipos resultan incomparables.
PSG – Les Herbiers: el Lado B de la final con más diferencias económicas del mundo
Miércoles 9 de Mayo de 2018

En el marco de una de las copas más entretenidas y complejas de todo el mundo, el PSG se coronó campeón este pasado martes tras derrotar sin mayores contratiempos a su similar de Les Herbiers, equipo de la Tercera División francesa que pelea por no descender a la cuarta y que gracias a una histórica campaña había alcanzado la final del certamen.

Proveniente de un pequeño pueblo con el mismo nombre y no más de 17.000 habitantes, los 5.000 espectadores con los que cuenta el Stade Massabielle fueron sustituidos abruptamente por los 81.000 que ofrece el Stade de France, en donde se llevó a cabo la final esta semana, alimentando más aún la brecha entre estos dos planteles.

Les Herbiers cuenta con un presupuesto anual de un millón y medio de euros, paradójicamente el equivalente a lo que factura Neymar Jr. cada dos semanas, y está cotizado en el mercado internacional con 4.13 millones, lejos aún de los 775.5 con los que figura el cuadro parisino.

Mientras, Adrian Dabasse, delantero centro de 24 años, es el exponente más caro del plantel de Les Herbiers con 400 mil euros de cotización en el mercado, Ney sigue siendo la carta de presentación del PSG con sus 180 millones.

El cuadro parisino aporta mensualmente un promedio de 18 jugadores a distintas selecciones internacionales, mientras que en Les Herbiers casi los 30 jugadores buscan un espacio entre sus entrenamientos y partidos para desempeñarse en otro oficio.

Digno de retratar en una película, el último encuentro, definido con un modesto 2 a 0, quedó para el recuerdo de ambos, así como de todo el fútbol francés, sin dejar de lado que hasta las semifinales, Les Herbiers ya facturó más de 800 mil euros, significando un verdadero récord para su presupuesto.

Fuentes: Clarín, Transfermarkt