Rusia 2018

El motivo por el cual el Marsella retrasa a Deschamps para entregar la lista de convocados de Francia

El Olympique de Marsella se clasificó a la Final de la Europa League, que se disputará el 16 de mayo, al día siguiente se anunciará la lista de convocados.
El motivo por el cual el Marsella retrasa a Deschamps para entregar la lista de convocados de Francia
Domingo 6 de Mayo de 2018

La lista de jugadores convocados para la Copa del Mundo de Rusia 2018 es una instancia muy esperada por todo el mundo, no solo por los jugadores. En este caso los franceses tendrán que esperar unos días más debido a que un equipo de la liga jugará la Final de una copa internacional.

El culpable de que la lista de Didier Deschamps se presente el 17 de mayo, dos días después de lo que había sido anunciado anteriormente, es el Olympique de Marsella, que el próximo 16 jugará la Final de la UEFA Europa League ante el Atlético de Madrid de España.

Esta medida fue tomada por Deschamps y su cuerpo técnico por la simple oportunidad de poder ver el rendimiento de los jugadores hasta último momento. La lista de convocados será anunciada de una particular manera por el entrenador. Debido a un acuerdo de patrocinio entre la Federación Francesa de Fútbol y la cadena de televisión privada TF1, la lista será anunciada en el noticiero del “prime time”, para captar la atención de todos los franceses que estarán ansiosos por conocer a los jugadores citados.

Así como Deschamps decidió esperar a que pase la Final de la Europa League también anunció que no necesita que se defina la Champions League. La Selección francesa tendrá tres amistosos previos a la Copa del Mundo de Rusia 2018. El primero será el 28 de mayo ante Irlanda, luego el 1 de julio frente a Italia y el último el 9 de junio versus Estados Unidos.

Francia integra el grupo C de Rusia 2018 junto a Perú, Australia y Dinamarca.