Ligue 1

El motivo por el cual el PSG debe vender jugadores tras la compra de Neymar Jr.

El equipo parisino apunta a nuevas contrataciones antes de cerrar el libro de pases pero para eso primero deberá vender jugadores, a fin de cumplir con el ‘fair play financiero’ y equilibrar las cuentas.
El motivo por el cual el PSG debe vender jugadores tras la compra de Neymar Jr.
Jueves 17 de Agosto de 2017

El Paris Saint-Germain se convirtió en el máximo comprador, en cuanto a un solo futbolista se trata, de la presente temporada, luego de que invirtiera 222 millones de euros a cambio del traspaso de Neymar Jr. proveniente del FC Barcelona.

Lo cierto es que hoy el entrenador habría solicitado nuevos refuerzos, entre los cuales se destaca la posibilidad de fichar a Kylian Mbappé y Jan Oblak entre otros, por millonarias operaciones que superarían en costos totales los 500 millones de euros.

Por este motivo, y en sintonía con el ‘fair play financiero’ que exige la FIFA, el PSG deberá vender al menos 60 millones de euros para equilibrar las cuentas y evitar así cualquier tipo de sanción por parte del organismo rector del fútbol mundial.

Entre los jugadores transferibles hoy figuran: Blaise Matuidi (cerca de cerrar con la Juventus FC), Hatem Ben Arfa, Serge Aurier y Grzegorz Krychowiak, por quienes se espera no solamente cumplir con el monto solicitado sino también superarlo a fin de poder reinvertirlo en infraestructura y fútbol base.