Ligue 1

Tres arqueros en 90 minutos: el insólito partido del equipo de Bielsa en Francia

Tres arqueros en 90 minutos: el insólito partido del equipo de Bielsa en Francia
Domingo 13 de Agosto de 2017

En el marco de la segunda fecha de la Ligue 1 de Francia, el LOSC que dirige Marcelo Bielsa perdió el invicto y sufrió su primera derrota frente al ascendido Racing de Estrasburgo por 3 a 0, en un inédito compromiso que por lesiones obligó a cambiar de arquero dos veces durante el mismo partido.

Y es que, un serie de lesiones inesperadas durante los primeros 40 minutos obligaron al estratega argentino a agotar los tres cambios antes del complemento, motivo por el cual la expulsión del arquero titular, Mike Maignan, más adelante; desencadenó una situación impensada con tres arqueros diferentes en el encuentro.

A los 18 minutos del segundo tiempo, un pelotazo en la cabeza de su rival, derivó en la expulsión de Maignan, ante lo cual Bielsa envió al arco al delantero Nicolás De Preville, quien más allá de una modesta presentación no pudo evitar la apertura del marcador.

A raíz del gol y con la intención de igualar el compromiso, Bielsa devolvió a De Preville a su posición original y envió al defensor camerunés Ibrahim Amadou al arco, quien poco pudo hacer ante un penal y el tercero que sentenció cifras definitivas en el compromiso.

Con este resultado, el Lille se quedó con tres y resignó la punta al PSG y al Olympique de Lyon.