UEFA

El sindicato de futbolistas pide investigar el fichaje de Neymar al PSG

El sindicato de futbolistas pide investigar el fichaje de Neymar al PSG
Lunes 7 de Agosto de 2017

En la lucha por acabar con “la locura del mercado de fichajes. Por el bien del juego, de los futbolistas, los clubes y los seguidores”, el sindicato de futbolistas del FIFPro ha presentado un pedido formal para revisar el traspaso de Neymar Jr. del FC Barcelona al PSG en lo que también fue el fichaje más caro de la historia del fútbol.

Según el FIFPro, se debe investigar “el flujo del dinero (…) en materia de traspasos en el territorio europeo. Para esclarecer su impacto en el equilibrio competitivo del continente” y “lanzar una investigación minuciosa sobre las reglas en materia de traspasos. Que fueron aprobadas en 2001 y que necesitan urgentemente una revisión”.

Y es que, tal y como varios actores del fútbol alrededor del mundo ya han criticado los valores utilizados en el mercado en los últimos años, los futbolistas se preocupan por sus sueldos en el futuro y un potencial colapso económico en la industria del deporte.

Por su parte, el presidente del PSG, Al Khelaifi se mostró confiado y explicó, “estamos tranquilos, no tenemos nada que ocultar. Se ha hecho todo acorde a las reglas de la UEFA”.