Ligue 1

La exorbitante cantidad que embolsará el Gobierno francés con la llegada de Neymar

La exorbitante cantidad que embolsará el Gobierno francés con la llegada de Neymar
Miércoles 2 de Agosto de 2017

Tras despedirse de sus compañeros en el último entrenamiento, Neymar Jr. ya estaría listo para firmar con el PSG de Francia en donde lo esperan con los brazos abiertos.

Y es que, además del considerable aporte deportivo que tendrá el club parisino, los ingresos en concepto de impuestos, merchandising y otros superarán los 300 millones de euros.

Es sabido que el PSG pagó la totalidad de la cláusula de rescisión por el brasileño por 222 millones de euros y que en un inicio su vínculo contractual se extenderá por los próximos cinco años.

En este periodo, tal y como explica Pierre Rondeau, economista francés, el Estado se embolsará 100 millones de euros en concepto de cotizaciones sociales derivadas del pago de la cláusula y más adelante otros 27 millones en impuestos y 10,5 millones de euros en cotizaciones sociales.

En total, la suma sería de 300 millones de euros, sin contar con otras variables ni con las nuevas estrategias y movimiento de capitales consecuentes de los patrocinadores del futbolista.