Copa de Oro

El increíble caso del futbolista que jugó para dos selecciones y podría quedar impune

Florent Malouda lideró el debut de Guyana Francesa por la Copa de Oro tras haber realizado su carrera de más de 80 partidos con la selección de Francia. A pesar de las quejas, el caso podría no recibir sanción ya que su país no es miembro de la FIFA.
El increíble caso del futbolista que jugó para dos selecciones y podría quedar impune
Jueves 13 de Julio de 2017

Junto con el inicio de la Copa de Oro, varios de los equipos que usualmente no pueden competir por un cupo para el Mundial de la FIFA, juntan lo mejor de sus futbolistas y se ilusionan con pelearle un puesto a Estados Unidos y México en la lucha por el certamen.

Dentro de este contexto, la selección de Guyana Francesa –geográficamente ubicada en Sudamérica pero registrado internacionalmente como territorio francés de ultramar- hizo su presentación ante Honduras en un pálido empate 0 a 0 que tuvo a un ex jugador de Francia entre sus filas.

Se trata de Florent Malouda, ex internacional con la selección gala en 80 oportunidades, quien no solamente hizo caso omiso de las advertencias de la CONCACAF sino que también fue desafiante en sus declaraciones al mostrarse confiado al respecto.

Previo al compromiso, la Confederación emitió un comunicado advirtiendo a la Federación de Guyana que decía: “De acuerdo con los reglamentos de la Copa Oro 2017 de Concacaf, los cuales son gobernados por los reglamentos de la FIFA sobre la elegibilidad de jugadores, el caso ha sido remitido al Comité Disciplinario de la Copa Oro de CONCACAF. El Comité Disciplinario revisará el caso y comunicará su decisión en el momento oportuno”.

No obstante, y posterior al encuentro el DT de Guyana, Jaïr Karam, dijo en la conferencia de prensa que leyeron las reglas y conocían “el caso jurídico”. “Lo vamos a ganar, no somos parte de FIFA”.