Novedades

Yves Bonnefont, DS AUTOMOBILES: "Argentina es uno de los 14 países prioritarios en el mundo para nuestra marca"

El CEO mundial de DS AUTOMOBILES, Yves Bonnefont, visitó esta semana Argentina, donde se reunió con la filial local y recorrió los DS STORE. En una entrevista exclusiva, dejó sus impresiones sobre el desarrollo de la marca y sus tres pilares en nuestro país y confirmó el lanzamiento del DS 3 CROSSBACK en el mercado local hacia fines de este año.
Yves Bonnefont, DS AUTOMOBILES: "Argentina es uno de los 14 países prioritarios en el mundo para nuestra marca"
Martes 28 de Mayo de 2019
El Director de DS ARGENTINA, Gonzalo Cassina, expresó: "Para nosotros fue muy importante recibir al CEO mundial de la marca y poder repasar juntos los logros de DS en nuestro país. El año pasado hemos lanzado un modelo muy importante, el SUV DS 7 CROSSBACK, que ha sido muy bien recibido por los clientes del segmento premium; hemos inaugurado 6 DS STORE, la red de comercialización de DS y hemos implementado el programa ONLY YOU de beneficios y servicios exclusivos para todos nuestros clientes. Yves Bonnefont, por su parte, nos contó las novedades que se vendrán a futuro para la marca y no tengo dudas que ayudarán aún más a elevar el posicionamiento de DS en el mercado Premium. Podemos decir que este encuentro fue muy positivo, constructivo y nos alienta a continuar por este camino".

DS Automobiles se encuentra transitando el 5to año desde su lanzamiento como marca Premium en el mundo. ¿Cómo ve posicionada a la marca hoy en Europa y en el resto de los lugares donde opera?

Hace 5 años decidimos establecer a DS como marca Premium. En varios sentidos podemos decir que 2018 fue el año completo del nuevo DS, con el lanzamiento de DS 7 CROSSBACK, nuestro primer producto de la nueva generación, el primero que fue diseñado luego de decidir crear a DS como marca. El establecimiento de la red independiente, en Argentina tenemos 6 DS STORE operando y 24 puntos de servicio. Y por supuesto nuestra experiencia de marca para clientes, ONLY YOU. Estos tres pilares fueron establecidos en el mundo. En estos años la marca tuvo un excelente desarrollo en el mundo, en 2018 hicimos una importante evolución, aumentando de 53% de nuestras ventas con DS 3 a 57% en ventas con DS 7 CROSSBACK; implementando la nueva red independiente abriendo puntos de venta y al mismo tiempo aumentando las ventas en un 7%.

En Argentina, la nueva red esta implementada, el DS 7 CROSSBACK está en el mercado y DS 3 sigue con una impresionante performance al ser por 6to año consecutivo número 1 en su segmento.

¿Por qué Argentina es un país tan importante dentro de la estrategia de DS en el mundo?

Argentina es un país muy importante para DS, porque es uno de los 14 países prioritarios en el mundo y eso es porque DS 3, un producto histórico de DS, tuvo mucho éxito en el mercado argentino, siendo número 1 en el segmento durante 5 años consecutivos. En el mercado argentino hay muchas expectativas por la marca DS que comprende al mismo tiempo el know how del lujo francés y las últimas tecnologías combinadas para crear productos excepcionales.

¿Cómo describe al cliente de DS Automobiles?

Los clientes DS son únicos. Son personas que se sienten atraídas por la tecnología, el lujo y la belleza. Por ejemplo, profesionales como los arquitectos son muy representativos de DS. ¿Por qué? Porque son personas que tienen el sentido de la belleza, de la creación, y al mismo tiempo tienen pasión por la tecnología. Nosotros cuando creamos un producto combinamos las últimas tecnologías como Night vision, conducción autónoma, Active scan suspension, que provee un andar muy confortable. Y esta tecnología la combinamos con materiales nobles, el trabajo artesanal, la forma de trabajar el cuero y los metales. Así creamos productos atractivos para nuestros clientes.

¿Cuál es la estrategia de lanzamientos de productos de la marca a nivel mundial y en Argentina a corto/mediano plazo?

El plan de lanzamientos de DS es concreto. Creamos una gama de 6 productos y presentaremos un vehículo por año. El año pasado lanzamos DS 7 CROSSBACK y a fin de este año llegará a Argentina el DS 3 CROSSBACK. Es una estrategia global. DS tiene una gama mundial y la desarrolla en todo el mundo. Y Argentina como ya les dije, es clave.

¿Por qué DS apuesta tan fuerte a la electrificación como parte de su estrategia de producto?

La electrificación es una de las prioridades de nuestra estrategia, por varias razones. Primero porque podemos ofrecer, con nuestros productos electrificados, vehículos que no tienen limitaciones con respecto a la libertad de movilidad. Vemos que grandes ciudades del mundo están comenzando a introducir restricciones para el ingreso de algunos vehículos que no responden a la normativa de cero emisiones.

Los clientes Premium buscan esa libertad en la movilidad. Si grandes ciudades como Buenos Aires deciden que sólo los vehículos cero emisiones pueden ingresar al centro de la ciudad, estos clientes inmediatamente buscarán productos electrificados.

¿Qué lugar ocupa la Fórmula E en DS?

La Fórmula E es para nosotros un laboratorio fantástico para desarrollar nuestra tecnología y demostrar la fortaleza de DS en este sentido. El campeonato es muy competitivo, actualmente están los principales fabricantes de autos Premium como AUDI, MERCEDES BENZ, JAGUAR, BMW, y DS por supuesto. Estamos liderando el campeonato de equipos y nuestros pilotos, Jean Eric Vergne y André Lotterer, están posicionados en el 1er y 2do puesto en el campeonato de pilotos. Una performance excelente. Esto dice mucho sobre la tecnología del mejor nivel que tenemos y sobre nuestros ingenieros y puedo asegurar que la tecnología que desarrollamos para la Fórmula E podrán encontrarla en nuestros vehículos de serie en muy poco tiempo.

¿Cómo surgió el programa Only You que tanto nos diferencia del resto de las marcas Premium y cuál es su desarrollo en Argentina?

Only you es muy importante para DS. Es una oportunidad de diferenciarnos en los servicios. Cuando se creó la marca decidí que una de nuestras 3 estrategias prioritarias iba a ser ofrecer experiencias excepcionales con Only you. Entonces creamos varios servicios para facilitar la vida de nuestros clientes. Les voy a dar un ejemplo: damos a nuestros clientes la posibilidad de elegir de ir hacia DS o de pedirle a DS que vaya a ellos, a su oficina, a su casa. Para eso creamos DS VALET: DS DELIVERY VALET, para trasladar los vehículos 0KM también; DS SERVICE VALET, para pasar a buscar el auto, llevarlo a hacer el service y retornarlo. Estos servicios son únicos e innovadores. De hecho, pedí al equipo que ONLY YOU sea un decisor de compra también, además de nuestros productos excepcionales.

Aquí en Argentina hemos desarrollado Only you y tenemos 7 iniciativas disponibles para nuestros clientes.

¿Cuál es la importancia de los DS STORE para DS Automobiles?

Los DS STORE comunican la marca. DS encarna el concepto de lujo francés, y es lo que hacemos con los productos, como DS 7 CROSSBACK, que permite percibir inmediatamente el know how del lujo francés. Al entrar en un DS STORE el cliente tiene que tener la experiencia de ser recibido en un palacio parisino. Esa es la imagen que transmito a los representantes de los DS STORE, sobre cómo deben ser. Está inspirado en boutiques de lujo, diferentes a los concesionarios tradicionales, para crear esta experiencia única que queremos ofrecer con DS.

En Argentina ya operan 6 DS STORE y puedo decirles que todos ellos irradian esta experiencia única que queremos para la marca.