Novedades

DS Automobiles inauguró los talleres de DS Techeetah y presentó a los pilotos Jean Éric Vergne y André Lotterer

DS Automobiles inauguró los talleres de DS Techeetah y presentó a los pilotos Jean Éric Vergne y André Lotterer
Sábado 6 de Octubre de 2018

El acuerdo entre TECHEETAH y DS Automobiles se concreta a través de la inauguración de los nuevos talleres del equipo, instalados a algunos kilómetros del Palacio de Versalles.

DS TECHEETAH develó el DS E-TENSE FE 19, así como la conformación de su equipo para la temporada 2018/2019 del Campeonato de Formula E de la FIA.

Mark Preston, Team Principal DS TECHEETAH: «Iniciamos con inmenso placer nuestra asociación con DS Automobiles para preparar nuestra primera temporada con el nombre DS TECHEETAH. Y con el mismo entusiasmo confirmamos la presencia del campeón mundial Jean-Éric Vergne y de su - siempre- copiloto André Lotterer, en los nuevos monoplaza. James Rossiter y Zhou Guanyu serán nuestros pilotos de desarrollo. Estos equipos son muy competitivos y estamos impacientes por estar en la primera carrera»

Xavier Mestelan Pinon, Director DS Performance : « Trabajamos desde hace tiempo en el desarrollo de DS E-TENSE FE 19. El aporte de TECHEETAH nos permitió continuar optimizando nuestro trabajo para preparar la temporada 2018/2019 y las siguientes».

DS E-TENSE FE 19 posee casi el doble de energía disponible en el monoplaza de la generación anterior. Por primera vez, los monoplaza alineados en la Fórmula E tendrán la capacidad de terminar una carrera sin detenerse. Se destacan los rápidos avances realizados por la tecnología eléctrica. El chasis de los monoplaza de segunda generación se utilizará para las tres próximas temporadas. Todos los años, tanto el software como la tecnología del grupo motopropulsor podrán ser actualizadas por las automotrices.

Jean-Éric Vergne: «Estoy realmente feliz de continuar con mi carrera en Fórmula E con este equipo. Luego de haber obtenido el título en 2017/2018, el aporte de DS Automobiles nos hará aún más fuertes. La llegada de los monoplaza de segunda generación marca un momento importante para este campeonato. Podemos esperar alcanzar nuevas metas en términos de competencia y de espectáculo».

André Lotterer: «Además de tener un diseño único, DS E-TENSE FE 19 es genial para manejar. Contamos con un equipo muy fuerte y estoy convencido de que podremos realizar grandes cosas. Según mi experiencia personal, es importante que todo el mundo trabaje en conjunto para cumplir con los objetivos que nos fijamos».

Keith Smout, Director Comercial DS TECHEETAH: « Vivimos una temporada 2017/2018 fantástica. Nuestra nueva asociación con DS Automobiles y el extraordinario monoplaza de segunda generación nos permitirá seguir creciendo. Este crecimiento también beneficiará a nuestros socios actuales y a los próximos. La Fórmula E se desarrolla rápidamente año tras año. Este avance permite a DS TECHEETAH ser competitivo en pista, pero también convertirse en una excepcional plataforma para el marketing y el business»

DS TECHEETAH marcará el debut del DS E-TENSE FE 19 en pista durante las primeras pruebas oficiales de la nueva temporada, organizadas en Valencia del 16 al 19 de octubre.

La temporada 2018/2019 del Campeonato de Fórmula E de la FIA ABB comenzará en Arabia Saudita el 15 de diciembre.