Fórmula 1

Conocé los movimientos de pilotos que hay en la Fórmula 1 para el 2019

Cuando aún faltan nueve fechas para que termine la actual temporada, los equipos ya están pensando en el próximo año de competencia.
Conocé los movimientos de pilotos que hay en la Fórmula 1 para el 2019
Martes 7 de Agosto de 2018

Todavía no terminó la actual temporada de Fórmula 1 y ya se han dado algunos cambios en lo que respecta a las escuderías para el próximo año. A falta de nueve fechas para que termine el campeonato, en los últimos días se empezaron a ver traspasos de corredores.

Tras la salida de Red Bull de Daniel Ricciardo y el paso a Renault, la Fórmula 1 ya está pensando en cómo estarán compuestos los equipos en la temporada 2019. El traspaso a la escudería francesa de Ricciardo fue la gran noticia de la última semana para una competencia que en la tabla de posiciones de esta temporada tiene como líder al piloto inglés de Mercedes-Benz, Lewis Hamilton.

Con la llegada del australiano a Renault, el piloto español Carlos Sainz Jr ha quedado automáticamente desplazado del equipo francés y su futuro resulta una incertidumbre. Incluso, la realización de este fichaje en plena temporada cuando todavía el campeonato no está resuelto, abre un gran abanico de probabilidades de traspasos.

Sainz podría pasar a ocupar una butaca en la escudería de la que cual acaba de salir Ricciardo, aunque la mala relación que tuvo el español con Max Verstappen, el otro integrante del equipo austríaco, cuando eran compañeros en Toro Rosso hace que las posibilidades disminuyan. Es por el que el equipo de la bebida energizante no vería con malos ojos sumar a su plantilla de la categoría más importante del automovilismo a uno de los jóvenes que participa del programa de talentos, se trata del francés Pierre Gasly.

Pero otra de las posibilidades es que Sainz Jr pase a McLaren y de esta manera la escudería tenga una pareja de pilotos españoles ya que formaría equipo con Fernando Alonso, aunque este último todavía tiene que confirmar si continuará compitiendo en esta categoría o pasará al Indy Car.

En cuanto a lo que tiene que ver con la escudería Force India, tal como indica el periodista Juan Cruz Fagan, ante la inminente quiebra y los intentos de la categoría por mantenerla, los pilotos para el año 2019 saldrían de Esteban Ocon, Sergio Pérez y Lance Stroll.

Mercedes se ha tomado estas semanas para descansar ya que tiene a sus pilotos confirmados para la próxima temporada. Algunas semanas atrás Lewis Hamilton renovó su vínculo hasta 2020 y el finlandés Valtteri Bottas hizo lo mismo, aunque por una sola temporada.

La competencia en esta categoría volverá dentro de tres semanas cuando los autos más rápidos del mundo compitan en Bélgica, en el circuito de Spa Francorchamps.