Cargando...

La F1 aprobó cambios en los neumáticos de la categoría

La Fórmula 1 vivirá en los próximos años varias novedades con respecto a los neumáticos de los coches. La Federación Internacional del Automóvil aprobó las llantas de 18 pulgadas para el año 2021 e incluso se ha abierto el concurso para el suministro de neumáticos a partir de 2020.

Los dueños de la F1 quieren darle un vuelco a la competición desde que asumieron el liderazgo de esta categoría, este nuevo aire comenzaría a verse a partir del 2021. Desde ese año se autorizará el uso de llantas de 18 pulgadas y, además, se eliminarán las mantas térmicas de los neumáticos. Todo, según un comunicado por emitido, se hará con el fin de “favorecer la competencia y el espectáculo”.

En la actualidad los autos de la categoría mantienen las llantas de 13 pulgadas, pero a partir de la implementación de las ruedas de 18 pulgadas, también llegarán otras novedades. Según indica el diario español AS, el tamaño de los neumáticos delanteros pasarán a ser mas estrechos, mientras que las gomas traseras mantendrán su aspecto de 405mm actuales.

Esta modificación, que aportará un nuevo aspecto visual hará que en las carreras haya tres compuestos diferentes disponibles y con los cuales la FIA desea conseguir una mayor versatilidad en las estrategias de carrera. Ellos son: Compuesto duro, compuesto medio y compuesto blando.

Además, se ha conocido la noticia de que en el futuro de dejarán de utilizar las mantas térmicas de neumáticos por lo tanto serán los propios pilotos los que tengan que encontrar la temperatura óptimas de sus gomas.

Por último, en 2019 finaliza el contrato de Pirelli como proveedor oficial de neumáticos. El actual proveedor tendrá hasta el 31 de agosto de esa fecha para presentar una nueva oferta de suministro para el periodo 2020-2023.

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte el PES 2019?
¿Querés ganarte el PES 2019?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas