CONMEBOL Libertadores

Jorge Giménez, Deportivo Lara: “Vivimos una situación económica difícil en Venezuela, existen complicaciones de logística y organización”

Jorge Giménez, Deportivo Lara: “Vivimos una situación económica difícil en Venezuela, existen complicaciones de logística y organización”
Viernes 31 de Mayo de 2019

Deportivo Lara, un equipo que aún no cumple ni siquiera 10 años de vida, ha logrado posicionarse dentro del fútbol venezolano en el último tiempo y empezar a participar de torneos internacionales con mayor frecuencia como resultado de su mejora nivel deportivo.

Charlamos en exclusiva con su presidente, Jorge Giménez, quien nos explicó que Deportivo Lara “es un club muy joven que en julio cumple 10 años de fundación pero ha pasado por muchas manos y por muchos dueños y una de las expectativas de nosotros cuando llegamos club hace tres años, era darle esa estabilidad en todos los sentidos, tanto en lo económico como en lo deportivo”.

Asimismo, más adelante agregó que: “La idea es permanecer, no venimos a pasar de ratos como han pasado otros presidentes, sino que armamos un proyecto estable, fortaleciendo las categorías menores, hoy tenemos jugadores que jugaron el Sudamericano en Chile en enero que formaron parte del seleccionado, que al final son el futuro y la estabilidad del club

En cuanto a su éxito internacional Jorge manifestó que: “Venimos de salir campeones en los dos últimos años, lo cual nos ha permitido acceder a la CONMEBOL Libertadores y por ende ingresar más dinero a las arcas del club y todo eso ha favorecido a la historia que estamos construyendo”.

Y es que históricamente, el club, antes llamado con otro nombre, ha atravesado distintas etapas hasta llegar hasta donde está. “El club logró ser rescatado por el presidente anterior y hoy hemos encontrado una mejor situación, buscando permanecer en el tiempo que es lo importante”.

Tal es así que la relación con los sponsors, según explica Giménez es bastante positiva: “Trabajábamos con adidas que se fue de Venezuela, logramos hacer contrato con Uhlsport, una marca alemana, que viste a varios clubes del país, han sido de gran apoyo, sabemos que la condición de Venezuela hoy en día es muy difícil, tanto para uno como club como para los inversores externos, pero los buenos resultados deportivos han hecho que empresas locales y extranjeras confíen en nosotros”.

En conclusión, el presidente no deja de lado la situación político financiera que atraviesa su país en este momento y asegura que: “evidentemente vivimos una situación económica difícil en el país, existen complicaciones de logística y organización, muchos jugadores no pueden concentrarse únicamente en lo deportivo, sino que tienen también sus mentes puestas en las carencias que tienen en casa y eso ha hecho que se haga todo más difícil. Ya nos pasó en la primera fecha de Libertadores cuando por un apagón nacional no pudimos sacar el vuelo hacia Brasil y tuvimos que postergar el partido contra el Cruzeiro”.

Gracias a Dios el Deportivo Lara cuenta con un buen equipo administrativo que ha logrado sacar el proyecto adelante sin quedarse estancado en las dificultades”, finaliza.