Business

Federico Crippa, Ivolution: “Trabajamos con la Selección y con casi todos los clubes de Primera División”

Federico Crippa, Ivolution: “Trabajamos con la Selección y con casi todos los clubes de Primera División”
Viernes 24 de Mayo de 2019

En dialogo con Marketing Registrado, a través de Milenium Sports, esta semana, Federico Crippa, socio y co-fundador de Ivolution, nos contó las principales novedades acerca de esta empresa que en el 2018 facturó 14 millones de pesos y que ya cuenta con importaciones a: Colombia, Perú, Chile, Paraguay, Uruguay, Italia, Rusia y España.

Son equipos que desarrolló la fuerza aeroespacial para trabajar la fuerza en situaciones de ingravidez (sin gravedad), dio la casualidad de que un amigo nuestro, un kinesiólogo, estaba haciendo cursos en Europa y se nos acercó con la inquietud, a partir de eso mi socio buscó un taller para empezar a producirlo. Me sumé yo y empezamos a desarrollar un software, en base a la necesidad de quienes nos contrataban”, inició contando Crippa en dialogo con Agustín Luchtenberg.

Más adelante también explicó que sus productos ya se usan en: “Gimnasios, centros de rehabilitación, profesores para trabajo de fuerza y prevención de lesiones, y los kinesiólogos para el proceso de recuperación”.

Consultado acerca de la industria argentina, sus beneficios y contratiempos, Crippa aseguró: “Hay muy buena mano de obra en el país, tenemos acceso a los materiales y a la tecnología para llevarlo a cabo. Por supuesto que hay competencia de muy buen nivel en Europa por ejemplo, pero nosotros fuimos desembarcando por medio de profes en el mercado internacional”. También agregó: “Pudimos lograr tener presencia en Mundiales y competencias de primera gama, en paralelo mejoramos las máquinas constantemente”.

Por último, aseguró que “para hacer esto (invertir en Argentina) te tiene que gustar lo que hacés y no aflojar a mitad de camino. Es complicado planificar a largo plazo con lo cambiante que es la economía. En Sunchales, una ciudad de 20 mil habitantes, tenemos el lugar ideal para trabajar y crecer, siempre buscando la forma de ajustarnos para que el producto sea lo mejor posible, para ser competitivos en el exterior y para que el cliente tenga acceso a eso”.

Y concluyó revelando algunos de los lugares en donde Ivolution ya tiene presencia, además de los seleccionados de Perú y Colombia: “En Primera División, salvo dos clubes estamos con todos, selección de vóley, básquet, fútbol, ascenso, inferiores, se puede decir que estamos en un primer nivel”.