eSports

Yago Fawaz, eNations World Cup: “Es un mundo nuevo que cuesta adaptarse pero yo creo que en algunos años va a ser más aceptado”

Yago Fawaz, eNations World Cup: “Es un mundo nuevo que cuesta adaptarse pero yo creo que en algunos años va a ser más aceptado”
Jueves 9 de Mayo de 2019

Argentina fue subcampeón del primer FIFA eNations World Cup con Yago Fawaz y Nicolás Villalba como representantes del torneo de videojuegos. Luego de superar la fase de grupos, eliminar en cuartos de final a Inglaterra, en semis a Dinamarca, la final terminó siendo derrota ante Francia.

Marketing Registrado charló con el jugador Fawaz, quien repaso el campeonato de Londres y apuntó a al crecimiento de los eSports en el país y como estos van a ser aceptados de apoco por toda la sociedad.

“Teníamos el grupo de la muerte. Países como Suecia, Alemania y Brasil son muy importantes a nivel mundial y tienen jugadores tops en sus equipos. A pesar de eso, logramos pasar como segundos del grupo. En cuartos nos tocó enfrentarnos a Inglaterra que tiene al mejor jugador del mundo. Después le ganamos a Dinamarca que también llevó grandes jugadores y lo mismo Francia”, expuso.

Al explicar cómo conforman los equipos cada uno de los jugadores, Fawaz explicó: “Los torneos los jugas con los jugadores que vos querés. Podés usar desde leyendas a futbolistas actuales como Cristiano Ronaldo, Messi”.

Con respecto a las miradas y opiniones de las personas, el jugador de Xbox apuntó: “Es un mundo nuevo que cuesta adaptarse pero yo creo que en algunos años va a ser más aceptado. Hay gente que no puede entender que uno puede trabajar de esto. En el caso de mi familia, mi papá al principio no entendía nada pero ahora ve incluso torneos que yo no juego”.

Además de representar a Argentina, Yago es jugador de Independiente y participa en el torneo de la e-Superliga. En mira al futuro, sostiene: “Espero seguir mejorando y que me vaya de la mejor manera en los torneos. Es muy importante el apoyo de los sponsors para los proyectos que cada uno apunta”.