Patrocinios

Federico Amdem, Mercedes-Benz: “Selec Trucks va a ser la nueva unidad de negocios en Argentina dedicada a la compra y venta de camiones usados”

Federico Amdem, Mercedes-Benz: “Selec Trucks va a ser la nueva unidad de negocios en Argentina dedicada a la compra y venta de camiones usados”
Jueves 2 de Mayo de 2019

Mercedes Benz lanzará a partir de junio la nueva unidad de negocio de compra y venta de camiones usados multimarca en Argentina, más conocida como Selec Trucks. Será una novedad para el país pero no así para la marca que cuenta con 30 años de experiencia en Europa y casi cinco años en Brasil donde tienen cinco sedes.

Marketing Registrado charló con Federico Amdem, gerente de la automotriz, comentó como será el desembarco del negocio en el país y el objetivo que se propusieron para este nuevo proyecto.

“Selec Trucks va a ser la nueva unidad de negocios en Argentina dedicada a la compra y venta de camiones usados. La primera sede va a estar ubicada en Buenos Aires sobre el kilómetro 52,5 de la Panamericana del ramal Pilar”, sentenció Amdem.

De esta forma, Mercedes-Benz Camiones buscará completar una oferta de 360° para sus clientes. El propio gerente explicó: “Hasta ahora la marca ofrecía y vendía camiones 0 kilómetros. Otorgaba asistencia técnica, planes de mantenimiento, la posibilidad de financiar las unidades comerciales y financieras e incluso la oportunidad de comprar un camión a través de un plan de ahorro. Pero ahora desde junio le vamos a ofrecer al cliente la posibilidad de comprar un camión 0 kilómetro y entregar en parte de pago su camión usado, con la particularidad de que van a poder ser de otras marcas”.

Con respecto a los objetivos, Amdem propuso: “Lo principal es satisfacer las necesidades dos tipos de clientes: el que compra un camión 0 kilometros Mercedes Benz y lo entrega en parte de pago con el único requisito de que compre un camión que sea de la marca. Y otro tipo es el que habitualmente compra un camión usado y quiere vivir una experiencia distinta a la que ofrece hoy el mercado”.

Además, la automotriz les ofrecerá a los clientes la reparación y acondicionamiento de los camiones dentro de los talleres de Selec Tucks y después ser vendidos con garantía oficial de Mercedes Benz Argentina.