LaLiga

Dani Abanda, CD Leganés: “LaLiga nos permite conocer un mercado global muy amplio”

Dani Abanda, CD Leganés: “LaLiga nos permite conocer un mercado global muy amplio”
Jueves 20 de Diciembre de 2018

Dani Abanda, Director de Comunicación y marketing del Leganés, charló en exclusiva con Marketing Registrado y se refirió entre otros temas al crecimiento del club, sus objetivos, relación con el fútbol argentino y el apoyo de LaLiga.

Bajo la dirección técnica de Mauricio Pellegrino, el equipo español cuenta a su vez con varios jugadores argentinos en su plantel, entre los cuales se destacan Guido Carrillo y Jonathan Silva.

Desde hace 10 años que llevo trabajando en el Leganés y conmigo se fueron incorporando varios compañeros que, al igual que yo, antes de ser empleados fuimos socios del club y siempre nos manejamos bajo la premisa de que la ciudad de Leganés se sienta orgullosa del equipo”, inicia explicando Abanda con relación al manejo del club.

En ese sentido manejamos la comunicación del club apoyada en el sentido del humor, en sacar una sonrisa a nuestro público y de esa manera llegar más fácilmente. Si bien es verdad que en cuanto al humor es difícil dar siempre con la tecla, cuando lo consigues el efecto es brutal”, explica más adelante, no sin antes añadir: “Empezamos a hacer todo tipo de campañas en segunda división y cuando llegamos a Primera la repercusión fue exponencial, nosotros únicamente habíamos mantenido la misma política de trabajo y de marketing y que nos había permitido crear una masa societaria importante

A modo de balance, Dani nos cuenta que: “Hemos logrado seducir a varios de los vecinos de la ciudad a acercarse a Butarque, he incluso nos tocó poner un tope en el número de abonados porque no tenemos más localidades en el estadio”.

Y no deja pasar por alto la influencia y apoyo del organismo rector del torneo de primera división español sosteniendo que: “Nosotros vamos muy de la mano con LaLiga, somos un equipo muy modesto y nos aprovechamos del músculo que tiene la organización que nos permite conocer un mercado que puede ser muy interesante para todos los clubes que formamos LaLiga ya que hay mucha gente en todo el mundo siguiendo el torneo. Nosotros también tenemos esa marca de fútbol de calidad, fútbol español que tiene los mejores jugadores del mundo, lo que se ve demostrado cuando equipos de LaLiga juegan en torneos internacionales, a nosotros nos queda un proceso para llegar a eso pero la expectativa es muy grande”.

Por último, se refirió al vínculo existente entre el club y el fútbol argentino afirmando que: “Para empezar el CD Leganés tiene los mismos colores que Argentina, que yo creo que eso dice mucho, también hemos tenido mucha vinculación con el fútbol argentino, no solo en la actualidad, sino también en el pasado que hemos tenido varios jugadores argentinos, a raíz de una inversión de empresarios argentinos que trajeron a futbolistas del nivel José Chamot. Actualmente tenemos un cuerpo técnico especialmente argentino que nos aportan ese carácter de competitividad que al club le viene perfecto”.