Novedades

Fernando Batista, DT Sub 20 Argentina: “Ojalá nos pongamos de acuerdo con la citación de los jugadores”

Fernando Batista, DT Sub 20 Argentina: “Ojalá nos pongamos de acuerdo con la citación de los jugadores”
Jueves 13 de Diciembre de 2018

Fernando Bocha Batista, flamante entrenador de la Selección Argentina Sub 20, charló con Milenium Sports tras su nombramiento en el cargo. De cara al Sudamericano 2019 que clasificará a cuatro países al Mundial de Polonia, el DT manifestó su deseo de colaboración por parte de los clubes, y analizó su futuro.

Tener la oportunidad de dirigir esta selección es muy importante para mí. "Chiqui" Tapia me conocía de cuando trabajé con Claudio Úbeda”, inició asegurando Batista no sin antes añadir, “no tenemos tiempo como probar chicos, tenemos una citación muy importante en los próximos meses. Hoy hablé con Lionel Scaloni y tenemos una idea muy similar del fútbol, eso va a hacer todo más fácil”.

Más adelante fue tajante al afirmar: “Ojalá los entrenadores y los clubes nos pongamos de acuerdo con respecto a la citación de los jugadores. Tenemos que pensar en el bien del fútbol argentino”, y optimista al agregar: “Argentina siempre va a ser una cantera de buenos jugadores. Ojalá que este proceso le pueda dar frutos a la Selección mayor, ese es el objetivo principal de la categoría Sub-20”.

Dejó la vara bastante alta al sostener que: “No puede haber un Mundial Sub-20 donde la Argentina no esté. Nuestro objetivo para el Sudamericano es clasificar justamente para ese certamen”.

Y finalmente cerró analizando el presente y futuro futbolístico de dos países que hasta hace una década pasaban prácticamente desapercibidos: “Croacia y Bélgica han demostrado en el último mundial de Rusia 2018 todo el trabajo que se hizo en sus categorías juveniles. Estos planteles tienen que alimentar a la Selección mayor".