Formula E

Mike Carcamo, Nissan Motor Sports: “Ya somos líderes en ventas ahora queremos hacerlo en las pistas”

Mike Carcamo, Nissan Motor Sports: “Ya somos líderes en ventas ahora queremos hacerlo en las pistas”
Martes 11 de Diciembre de 2018

Mike Carcamo, Director global de Nissan Motor Sports, charló con Marketing Registrado y se refirió a la nueva temporada de la Fórmula E que comenzará en breve, así como también a la ambiciosa apuesta que hizo la marca en la región a través de su nuevo vehículo eléctrico.

Tenemos al modelo segunda generación de LEAF, el mejor auto eléctrico del continente, es el ícono de Nissan Intelligent Mobility, es una plataforma que la automotriz tiene y que trabaja en mejorar la autonomía, electrificación y conectividad”, nos inició explicando Mike, quien más adelante también agregó: “Creo que las ciudades y los países tienen un trabajo que hacer para apoyar y ayudar que sea más fácil, es por eso que la Fórmula E es tan importante, ya que está trayendo luz a las grandes ciudades en el mundo”.

Puntualizó las dificultades que trae incluir a la marca en la categoría eléctrica: “Tan solo el anuncio para entrar en la Fórmula E lleva casi dos años de trabajo, ya que es un trabajo muy difícil entrar a una categoría consolidada de tan alto nivel. Queríamos lanzar primero el LEAF antes de llevarlo a la pista”, y se refirió a la posición que ocupa la marca hoy en el segmento: “Hay una parte técnica de la que podemos aprender mucho sobre lo que necesita el consumidor, no obstante el gusto de ganar una carrera es incomparable. Y siendo el líder en ventas, hacerlo en la pista es nuestro próximo objetivo”.

Por último, Carcamo redobló la apuesta y concluyó afirmando: “Vemos la Fórmula E y la atracción que lleva este evento lo va a seguir empujando. Vamos a lanzar el LEAF en ocho mercados y será el comienzo de Sudamérica en tener muchos más en la región”.