LaLiga

Melcior Soler, director Audiovisual de LaLiga:"Six Dreams es una piedra más en la construcción de nuestro plan internacional"

Melcior Soler, director Audiovisual de LaLiga:"Six Dreams es una piedra más en la construcción de nuestro plan internacional"
Lunes 12 de Noviembre de 2018

Días después del lanzamiento de una nueva docuserie con SixDreams de LaLiga de España, Marketing Registrado charló con Melcior Soler director Audiovisual del certamen, en exclusiva y logró reunir algunos de los testimonios más valiosos acerca de una propuesta que apunta a ofrecer contenido de primera calidad y posicionar aún más la marca de la franquicia en nuevos mercados alrededor de todo el mundo.

Amazon Prime como plataforma elegida, os futbolistas y miembros de clubes elegidos para la producción y la respectiva promoción y difusión del evento son tan solo algunos de los temas a los que se refiere Soler en este dialogo, no te pierdas todos los conceptos claves de una propuesta que apunta a ser replicada por otras ligas próximamente.

P.-¿Qué importancia tiene para LaLiga este acuerdo con Amazon?

R.- El acuerdo con Amazon permite a LaLiga y a sus clubes conectar con sus fans a través un nuevo canal. A través de Amazon Prime Video se abre una nueva ventana en la que el fan puede encontrar un contenido de gran calidad, muy exclusivo y que relata las interioridades de los jugadres y los clubes de la mejor liga del mundo.

P.- ¿Cómo se eligieron a los protagonistas y por qué?

R.- Este fue un trabajo entre las partes implicadas en la docuserie. Lo que se pretendía era enseñar al fan de LaLiga los diferentes perfiles que existen en LaLiga: desde el gran trabajo que la presidenta Amaya Gorostiza y todo su equipo están desarrollando para que el sueño del Eibar siga escribiendo páginas de historia en LaLiga Santander, hasta cómo se construyó el Girona de la mano de Quique Cárcel, que pasó a la historia como uno de los mejores debutantes de la historia, o cómo Berizzo y el mundo del fútbol recibieron la dura noticia de la enfermedad del míster, a cómo son estrellas mundiales como Andrés Guardado, Saúl Ñíguez o Iñaki Wiliams.

P.- ¿Cuál considera usted que es el principal diferencial de "SixDreams" como serie documental de fútbol?

R.- La fórmula narrativa es muy original, pues sigue a todos los protagonistas simultáneamente de forma que, en cada uno de los capítulos, se va viendo el avance de LaLiga con los seis protagonistas. Además, el acceso exclusivo a poder tener un equipo de grabación durante las cumbres por ejemplo de Amaya Gorostiza y su entrenador , en la que veíamos las dudas que existían en el Eibar por la renovación de Mendilíbar o cómo fueron también las negociaciones prácticamente en vivo entre Pablo Machín –por entonces entrenador del Girona FC- y su director deportivo, Quique Cárcel , o una deliciosa conversación entre Saúl Ñíguez y la leyenda del Atlético de Madrid Fernando Torres en el avión privado del equipo. Es un contenido al que el aficionado no tendría acceso si no fuera por Six Dreams.

P.- ¿Qué fue lo que más lo sorprendió del trabajo final?

R.- La naturalidad y la autenticidad que transmiten todos los protagonistas y cómo la serie respira mucho fútbol y valores, como por ejemplo ese momento en el que Andrés Guardado le pide a Messi que se fotografíe con su hijo que adora al argentino. Y todo eso se transmite: los valores de la deportividad, del trabajo, del sacrificio e incluso los valores de lo que significa la familia a través de la historia de Iñaki Wiliams o de la superación de Berizzo...

P.- ¿Qué lugar dentro del plan de promoción y expansión internacional de LaLiga ocupa SixDreams?

R.-Six Dreams es una piedra más en la construcción de nuestro plan internacional y en el objetivo de LaLiga de estar más cerca de los fans que siguen con gran pasión e ilusión nuestra competición. Muchos de ellos jamás estarán cerca físicamente de sus ídolos y con este contenido pretendemos que lo estén, aunque sea conceptualmente: que los conozcan más, que se vean reflejados en sus vidas, que sepan que, aunque son ídolos mundiales, ante todo son personas que luchan por sus sueños y por sus objetivos.