Novedades

Guillermo Tofoni: "El fútbol argentino no tendrá que pagar nada por el predio en Marbella"

Guillermo Tofoni: "El fútbol argentino no tendrá que pagar nada por el predio en Marbella"
Viernes 20 de Julio de 2018

La Asociación de Fútbol Argentino llegó a un acuerdo con un predio deportivo de la ciudad de Marbella para crear una sede de la entidad argentina en aquella ciudad europea, con el fin de trabajar en la captación de talentos.

Tras regresar al país, Milenium Sports conversó con Guillermo Tofoni, empresario de la industria deportiva que formó parte del viaje de la comitiva de la AFA a España. En la comunicación, Tofoni aclaró cómo será el tema contractual entre las dos partes, algo que generó polémica en las últimas horas.

“La AFA no compró ningún predio en España. No hay ninguna inversión hecha por la Asociación del Fútbol Argentino y no se compró ningún terreno. Si se llegó a un acuerdo pero el fútbol argentino no tendrá que pagar nada. Es importante tener una base en Europa para captar a los jóvenes argentinos que tienen doble nacionalidad y todavía no han definido para que selección les gustaría jugar", comentó Tofoni.

"Esta decisión de la AFA de abrir una sucursal en Marbella resulta positivo para muchos ámbitos de la Asociación de Fútbol argentino, no solo para el trabajo con los juveniles. El tener una base en Europa facilitará el trabajo de la Selección mayor incluso", explicó el empresario.

Además, agregó: “Es muy importante lo que se está llevando a cabo. Le están poniendo la marca de la AFA al campus, esto le va a hacer revalorizar el predio a los dueños originales. No será de uso exclusivo para la AFA, habrá un cronograma para el trabajo de los otros clubes y la Selección”.

Por último, antes de finalizar la conversación Tofoni se refirió a lo que será la Copa del Mundo de Qatar 2022: “Ese mundial será algo fantástico y la decisión de moverlo a fines de noviembre y diciembre fue muy buena. Todos los estadios estarán en un radio de 15 kilómetros por lo que los hinchas podrán ir a dos partidos por día si lo desean. La gente se encontrará con un lugar fantástico".