Novedades

Henrik Svenning, Hummel: “Estamos muy emocionados por estar de vuelta en una Copa del Mundo junto a Dinamarca”

Henrik Svenning, Hummel: “Estamos muy emocionados por estar de vuelta en una Copa del Mundo junto a Dinamarca”
Martes 12 de Junio de 2018

Henrik Svenning, Director de Mercados Internacionales de Hummel, estuvo con Marketing Registrado y habló acerca del regreso de la selección Danesa al Mundial junto a la marca y del proceso de confección de la camiseta que fue furor de la mano de una ambiciosa campaña social en toda Europa.

Estamos muy emocionados por estar de vuelta en una Copa del Mundo acompañando a la Selección de Dinamarca en este torneo, después de haber estado alejados por algún tiempo del equipo danés nos unimos nuevamente con ellos en el año 2016. Nuestra campaña con ellos se llamó ‘Nos levantaremos de nuevo’, porque tenemos un plan común, que es que el equipo danés debería resurgir. Nos pusimos muy contentos de ver que clasificaron a esta Copa del Mundo, en este verano europeo. Fue grandioso. Tenemos altas expectativas. Si hacemos las cosas bien, sabemos que hay posibilidades de jugar con Argentina en las rondas finales. Lo cual puede ser un buen partido para ver, muy interesante.” aseguró Svenning en el inicio de la charla con relación a la presencia de la marca como patrocinador técnico en Rusia 2018.

Luego, explicó cómo fue la elaboración de la camiseta de la selección danesa para el Mundial de Rusia: “Ha sido un largo proceso el de la confección de la camiseta de Dinamarca. Hemos tenido otros planes de activación y no sólo presentamos una camiseta específica para un Mundial o una Euro. Por ejemplo, algunas semanas atrás tuvimos otro lanzamiento con una camiseta especial de Dinamarca, se podría llamar ‘la camiseta de los parches’. Fue muy interesante porque les pedimos a todos los daneses buscar sus viejas camisetas de la Selección, encontrarlas y mandárnoslas. Lo que hicimos entonces fue cortar todas estas camisetas antiguas y convertirlas en retazos. Luego, las cosimos todas juntas nuevamente en una camiseta. Entonces, se podía ver una nueva camiseta, que tenía partes de la camiseta de México 1986. Y después, tal vez veías una parte de la camiseta cuando Dinamarca fue campeón de Europa en el año 1992, usando Hummel. Entonces, tuvimos unas nuevas camisetas, únicas, que era una mezcla de modelos históricos. Dinamarca las uso en un partido amistoso y posteriormente, estas camisetas fueron subastadas tras el partido con todo lo recaudado, destinado a la caridad.”

Por último, habló sobre la importancia histórica de la marca y explicó: “Somos una verdadera marca deportiva, lo somos desde 1923. Dentro de poco tiempo, tendremos nuestro 100° Aniversario, habiendo sido una de las primeras marcas de la historia. Tenemos una historia única, con patrocinios icónicos en todo este tiempo. Como por ejemplo, el Real Madrid o Tottenham Hotspur. O en estas tierras, Gimnasia de La Plata, obviamente, en los ’90. Tenemos esa verdadera autenticidad y una herencia única en el fútbol.

La selección de Dinamarca está ubicada en el Grupo C junto a Francia, Australia y Perú, con quien debutará en la Copa del Mundo el 16 de Junio a las 13 (hora Argentina), Hummel por su parte tiene asegurada la presencia de su marca en al menos tres partidos mundialistas, mientras continúa creciendo globalmente de la mano de otros clubes de fútbol, handball y otros deportes.