UEFA Champions League

Marcelo Klappenbach, Nissan: “La marca vive y respira fútbol a nivel global”

Marcelo Klappenbach, Nissan: “La marca vive y respira fútbol a nivel global”
Lunes 21 de Mayo de 2018

Previo a viajar a la final de la Liga de Campeones en Kiev, el Gerente de comunicaciones corporativas de Nissan en Argentina, Marcelo Klappenbach charló con Marketing Registrado y se refirió entre otros temas al patrocinio de Nissan con la UEFA, su presencia en la Champions League, el “Kun” Agüero como embajador de la marca y algunas sorpresas de la marca para el 2018.

El 2018 arrancó con todo. Desde hace tres años que venimos trabajando con esta promesa de marca de instalarse como terminal automotriz en la Argentina y empezar a fabricar nuestra Pick-Up en la provincia de Córdoba, así que tenemos por delante un año con mucha ambición y mucha expectativa, muchas novedades de producto, pero básicamente con la noticia de que a partir de mediados de año, Nissan empieza fabricar su propia Frontier en la Argentina”, inició relatando Marcelo muy metido en lo que indudablemente será uno de los hitos más relevantes para firma en la última década.

Metiéndose en el tema del fútbol como una de las ramas en las que la automotriz activa globalmente, Klappenbach nos cuenta que: “La marca vive y respira fútbol, a nivel global la sponsorización que tiene Nissan en la UEFA Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo, hace muchos años que la marca está involucrada en la ‘emoción del deporte’”, no sin antes añadir que:“La Champions League representa para nosotros el gran concepto o mensaje que nosotros damos de emoción. En nuestro lema de ‘Innovation that excites’ el fútbol y la pasión por el fútbol no se ven mejor reflejados que a través de la Champions”.

En cuanto a la presente edición que protagonizarán el Real Madrid y el Liverpool este sábado próximo, Marcelo indica que: “Si bien la presencia de la marca está en todo el torneo, la final es el gran evento. Este año en Kiev esperamos una enorme participación del mundo Nissan, gente de todo el mundo formará parte de una fiesta muy grande que anualmente realizamos”.

Tenemos la suerte de que este año nos acompañará Marketing Registrado en este evento, así que los animo a estar atentos a todas las novedades que Maxi Palma y su equipo puedan transmitirles”, agrega anticipando lo que será una de las tantas sorpresas que se preparan desde la plataforma para el 2018.

Finalmente, Klappenbach no pasa por alto la importancia de contar con un jugador de la talla de Sergio el “Kun” Agüero como embajador de la firma al afirmar que: “Agüero para Nissan a nivel global representa a nivel global lo que nosotros hablamos sobre este concepto de emoción. El latinoamericano con el fútbol tiene una diferencia con el europeo, lo vivimos de una manera mucho más pasional y el ‘Kun’ representa todos esos valores que la marca pregona. Para nosotros resulta mucho más vinculante por el hecho de ser argentino, aparte de ser el embajador de la UEFA Champions League y vestir la camiseta Albiceleste en los próximos meses, claramente le da un plus adicional a Nissan Argentina”.

Nissan es una de las marcas más comprometidas con el deporte a nivel mundial, muy bien posicionada tanto local como globalmente, de la mano de exclusivas estrategias de excelencia y fidelización con el deporte como eje de su público todo el tiempo.