Huella Weber

Delfina Merino: “Más allá de que es un orgullo sumarme como embajadora, tener un proyecto y sentirme identificada es muy placentero”

Delfina Merino: “Más allá de que es un orgullo sumarme como embajadora, tener un proyecto y sentirme identificada es muy placentero”
Viernes 13 de Abril de 2018

La mejor jugadora de hockey del mundo es la nueva integrante de la Huella Weber y charló con Marketing Registrado sobre el premio que recibió a inicios del año, así como también de los objetivos de Las Leonas para el 2018.

Es una alegría inmensa empezar a formar parte de la familia de la Huella Weber. Me gustó mucho desde el primer momento que surgió la posibilidad de entrar como embajadora por el tipo de actividad que hacen acá. Creo que no es solamente ser embajadora o tener sponsors personales, sino que es empezar a entrar en una empresa que se encarga de ayudar a ortos por otro lado. Tuve la posibilidad de elegir un proyecto social y elegí el proyecto que se llama ‘las trincheras’, que va a ser un merendero en Santiago del Estero. Es un poco ser el nexo con la empresa para conseguir materiales y ayudar a que muchos chicos que están en situaciones desfavorables puedan construir su vida, y yo desde mi lado poner un granito de arena en todo eso”, inició comentando Delfina.

Tengo otros sponsors y son acuerdos más tradicionales. Este fue por el lado de ayudar mediante la responsabilidad social no solamente con brindarle materiales a la gente para construir sino también para educarlos en la construcción y darles herramientas para el día de mañana. Creo que es algo de lo que más me motivó, más allá de que es un orgullo sumarme como embajadora creo que tener un proyecto y sentirme identificada con esto es muy placentero. Me encanta formar parte de este equipo porque conozco y veo el compromiso que cada uno tiene con su proyecto y eso habla más que bien de cada deportista. A veces es difícil combinar el alto rendimiento con tratar de brindar un granito de arena en el lado social y nos dan la posibilidad mediante Weber de poder hacerlo, lo hace más fácil asique un placer desde ese lado. La capacitación está buena para entender cómo podemos ayudar a que se pueda seguir ayudando. Es una rueda y cuanto más podamos transmitir el mensaje, viralizarlo y compartirlo para que las personas conozcan la huella va a ser mucho más beneficioso para todos”, agregó.

Consultada acerca de la última distinción internacional que la ubicó como la mejor jugadora del mundo en el 2017, Merino destacó que: “Este año empezó de una forma muy linda para mí con la designación y el reconocimiento como mejor jugadora de 2017 de la Federación Internacional de Hockey (FIH), así que fui a buscar el premio a Berlín y ya desde el principio fue una gran alegría en el comienzo del año. También, me encantó compartirlo con otra chica del Sub 21 de Las Leonas que ganó otro premio, así que estoy muy feliz. Desde ese lado lo tomo como una motivación para este año teniendo el mundial por delante. Me llega en un buen momento, no soy ni tan grande ni tan chica, puedo seguir mejorando así que lo veo como una motivación”.

Más adelante concluyó la entrevista analizando al equipo que conduce Agustín Corradini y que ya se prepara de cara a la Copa Mundial de Londres 2018 con las expectativas puestas en lo más alto: “Hay un gran recambio en el equipo, muchas jugadoras de Las Leoncitas que subieron y nos estamos construyendo dentro y fuera de la cancha. Algo que ilusiona es el nivel con el que subieron las más chicas, emociona para seguir apostando y para darnos cuenta de que hay material para pelear par algo importante. El Mundial va a estar duro porque todos los equipos se entrenan mucho para un torneo de esta calidad, pero creo que tenemos lo necesario para dar batalla y tenemos mucha ilusión que es lo más importante.”