Novedades

Sergio Costabal, Under Armour: “Nuestro objetivo es hacer mejores a los atletas”

Sergio Costabal, Under Armour: “Nuestro objetivo es hacer mejores a los atletas”
Jueves 5 de Abril de 2018

Algunas semanas atrás visitamos a los amigos de Under Armour en Santiago de Chile, en donde Luciana Aymar, ex Leona y una de las mejores jugadoras de hockey del mundo reflejó el vínculo que actualmente la une con la marca, como parte de su estrategia por penetrar el mercado sudamericano.

En este contexto, fue Sergio Costabal, Senior Marketing Manager de la firma quien charló con nosotros y se refirió a la rosarina como nueva embajadora de la marca.

El vínculo con Aymar es realmente algo que nos tiene muy orgullosos, ya hace mucho tiempo trabajamos en esto con ‘Lucha’ y con la gente que la maneja a ella. Es muy conocida a nivel sudamericano, en Argentina y también a nivel mundial pero hoy en día tiene un vínculo importante con Chile y es muy conocida acá y en Uruguay. Acá que estamos trabajando con todos los países del Cono Sur que son manejados desde Chile, es sumamente importante y nos motiva para lo que viene adelante”, inició relatando Costabal.

En Chile lanzamos la marca en el año 2014. Hoy en día en Argentina tenemos un equipo muy potente, gente que trabaja allá en una estrategia de asesoramiento. Sin duda que Argentina conoce más el mercado pero ya tenemos experiencia de prueba y error con el desembarco de la marca tanto en Chile, como en Perú y en Uruguay. Son países que tenemos el mismo idioma, la misma cultura, por lo tanto creemos saber que cosas funcionan y que no y en el caso de Argentina, el desembarco de la marca viene de la mano con la nueva incorporación de ‘Lucha’ que es sumamente importante.”, añadió inmediatamente.

Con relación a la presencia de la empresa en el continente, el encargado sostuvo: “Bueno, nosotros estamos instalados en Chile, hoy día el centro donde se maneja SouthCom, todos los países de Sudamérica menos Venezuela, Colombia y Brasil. En Chile desembarcamos en 2014 al resto de los países de Sudamérica. Comenzamos con Colo-Colo, el club más grande de Chile, que nos dio una visibilidad super importante. Hoy en día contamos con más de 15 tiendas propias que en el Mercado chileno. Se maneja a través de tienda propia y por departamento. La estrategia que tuvimos siempre fue auspiciar a los deportistas, a los número uno del mundo en sus diferentes disciplinas. Y eso es lo que vamos a hacer en el resto de los países. Si bien el futbol es sumamente importante por la importancia que tiene la cultura en nuestros países, nuestro objetivo es tener a los mejores en su disciplina y trabajar en conjunto con ellos”.

Tenemos presencia en Brasil con el Sao Paulo y Fluminense, en Chile con Colo-Colo y en México con el Cruz Azul y el Toluca. Tenemos contratos vigentes hasta el 2018, 2019 y hasta 2020. La estrategia va a seguir siendo la misma, en los países más importante contar con clubes. Tener una presencia en el futbol tiene una gran importancia pero siempre teniendo muy en claro la preponderancia que tienen los otros deportes y los atletas. El objetivo nuestro es hacer mejores a los atletas.”, aseguró.

Por último, Sergio se refirió a la estrategia de crecimiento y las diferencias en el mercado, teniendo en cuenta que: “Los objetivos son bastante claros. Si nos enfocamos más en los deportistas buscamos seguir la misma línea. Under Armour va a seguir asociando a deportistas reales. La autenticidad en nuestra marca es muy importante. Ustedes lo van a ver en el video de Lucha y ustedes son testigos de que ha entrenado de verdad y eso es muy verídico en todo nuestro contenido que hacemos, no solamente en Sudamérica, sino también en todo el mundo. Obviamente la expansión del retail es muy importante, es algo que trabajamos todos los países. No todos los países tienen un modelo de retail. El modelo de tiendas propias en Argentina no es tan importante como en Chile. También con el complemento de ‘Inconverse’ que es una plataforma muy importante que esperemos que cada vez la gente de nuestros países vaya tomando confianza porque sin duda es el futuro de Sudamérica y el presente de Europa y Estados Unidos.”