MktRSummer

Alejandro Apesteguia, Pinamar: “Es fundamental que los chicos puedan acceder al deporte”

Alejandro Apesteguia, Pinamar: “Es fundamental que los chicos puedan acceder al deporte”
Martes 27 de Febrero de 2018

Pinamar fue sede de un verano lleno de deporte y actividades para toda la familia. Alejandro Apesteguia, secretario de Deportes de Pinamar, conversó con Marketing Registrado sobre las distintas actividades que se realizaron en el balneario de la costa atlántica.

“Pinamar es una ciudad con muchas posibilidades para practicar diversos deportes. Desde la secretaría apuntamos a estar cerca de las instituciones y a colaborar con ellas. En Pinamar funcionan cuatro clubes con futbol de todas categorías, un club de rugby y el club de empleados donde hay hockey. Después están todas las actividades propias de escuelas municipales. La idea es seguir apoyando y tratando de acercar alternativas para que los profesores y los deportistas, a través de clínicas y de encuentros, puedan seguir creciendo y que la distancia con las grandes ciudades sea menor. Queremos seguir creciendo y mejorando deportivamente”, comentó Apesteguia.

Además, agregó: “Estamos agradecidos a la Provincia de Buenos Aires ya que han traído clínicas importantes con deportistas muy destacados. Es importante que los chicos pinamarenses vean un espejo en los deportistas y puedan practicar e imitarlos. A través del subsecretario de deportes de la provincia, Pablo Fuentes, que estuvo atento a traer las clínicas a Pinamar se nos abrieron puertas importantes”.

El Club Atlético Lanús, último finalista de la CONMEBOL Libertadores en 2017, eligió por segundo año consecutivo a Pinamar para realizar la pretemporada de cara a la segunda parte de la Superliga Argentina. “Nos pone contento que eligan a Pinamar porque se sienten cómodos y pueden hacer tranquilos su pretemporada. Que te elija una institución con el prestigio de Lanús quiere decir que estamos a la altura de cualquier lugar para brindar un buen servicio. Apuntamos a seguir creciendo y mejorando. Martín Yeza, el Intendente de Pinamar, nos exige que brindemos la mayor cantidad de herramientas a deportistas y atletas pinamarenses para que vayan creciendo y que tengamos su representación en cuanto a nivel regional, provincial y nacional”, explicó Apesteguia.