Entrevistas

Diego Placente: “Es muy importante acercarle la Selección a la gente”

Diego Placente: “Es muy importante acercarle la Selección a la gente”
Martes 20 de Febrero de 2018

Las llegadas de Diego Placente y Pablo Aimar a las selecciones juveniles argentinas marcaron el resurgimiento de un estilo de trabajo que era necesario recuperar. Ambos respiraron de cerca, y por muchos años, la filosofía de José Pekerman, en una era que selló a fuego una generación de juveniles modelo y se había perdido.

Placente, actual entrenador de la Selección Sub 16, tuvo algunos meses de trabajo en 2017 antes de su primer gran desafío: el Sudamericano Sub 15 en San Juan. En un resultado histórico, los chicos argentinos se quedaron con el título después de superar a Brasil por 2 a 0 en al final.

En pleno trabajo proyectando el 2018, Placente visitó junto a su cuerpo técnico el Espacio Marketing Registrado en Pinamar, para disfrutar de una clínica de fútbol con niños y jóvenes.

“La verdad que toda acción que sea por el deporte es bienvenida. Jugar con chicos y después hablar de la experiencia que uno tuvo como futbolista y ahora como DT de la Selección Sub 15 creo que sirve mucho, y disfrutamos de compartir un rato con ellos”, destacó.

“Es muy importante acercarle la Selección a la gente. A veces cuando una va al interior escucha que a la gente le gustaría tenernos ahí con ellos. En nuestra época de juveniles, con Pekerman, se jugaba mucho en el interior y para nosotros que tal vez no estábamos acostumbrados a jugar con gente es hermoso. La Selección es de todos y ojalá que podamos seguir haciendo este tipo de acciones”, agregó Placente.

La Asociación del Fútbol Argentino y adidas realizaron por primera vez esta acción, en una idea que busca, como comentó Placente, abrir las puertas de la Selección al público deportivo en general.

Esta visita coronó una temporada de activaciones en el Espacio Marketing Registrado, un sitio que convirtió rápidamente en el principal escenario deportivo y de entretenimiento de Pinamar.

Galería