Entrevistas

Patricio Rojas, VAT69: “El futbol nos da masividad para dar a conocer la marca”

Patricio Rojas, VAT69: “El futbol nos da masividad para dar a conocer la marca”
Martes 20 de Febrero de 2018

El 2018 es el año del fútbol, sin lugar a dudas. Con la Copa del Mundo de Rusia 2018 muy cerca, son muchas las marcas que eligieron al fútbol como uno de los deportes a través del cual comunicar.

Una de esas marcas es VAT69, con su concurso #AuténticoCrack. Patricio Rojas, Brand Manager de la marca, charló con Marketing Registrado sobre la gran apuesta de este whisky por el fútbol.

¿Cómo surge el vínculo de VAT69 con el deporte?

Whisky VAT69 está naciendo en la mente de nuestros consumidores y nos pareció que una forma de hacerlo masivo y cercano era ir al mundo del fútbol

¿Qué les permite el fútbol a la hora de comunicar?

El futbol nos da masividad para dar a conocer la marca y transversalidad. Por otro lado, el whisky siempre ha sido un trago elegido más por los hombres que por las mujeres, por lo tanto el fútbol realza esta masculinidad implícita que hay en los dos mundos.

¿Cómo encaran esta campaña enfocada en el Mundial?

La idea es invitar a los consumidores a participar de una experiencia inolvidable la cual es entrar a la campo de juego de la "Bombonera" a estadio lleno y realizar un desafío de habilidad futbolística. Si lo logras te vas a Rusia de manera instantánea. La campaña busca hacer realidad no solo el sueño de muchos argentinos de entrar a una cancha profesional y jugar a la pelota, sino también el sueño de ir a hinchar por tu selección a Rusia.

¿Cómo encaran y proyectan el 2018 a nivel general como compañía?

Nuestras expectativas para 2018 están centradas en continuar desarrollando el mercado de spirits premium, potenciando nuestra asociación estratégica con el Grupo Peñaflor y permitiendo a nuestros consumidores tener acceso a bebidas de alta calidad y de reconocimiento internacional como son el whisky Johnnie Walker, el licor Baileys y el vodka Smirnoff. En lo productivo realizamos una inversión conjunta con Grupo Peñaflor en una planta industrial en Mendoza para la producción del segmento standard spirits.