MktRSummer

Pilar Geijo: “A partir de la Huella Weber encontré los recursos para ayudar a los que lo necesitan”

Pilar Geijo: “A partir de la Huella Weber encontré los recursos para ayudar a los que lo necesitan”
Miércoles 7 de Febrero de 2018

La nadadora de aguas abiertas Pilar Geijo participó del "Fin de semana olímpico" que llevó a cabo Weber en el Espacio Marketing Registrado. Tras su presentación conversó sobre sus proyectos con la empresa y cuáles son sus objetivos para el 2018 en la competencia profesional.

“Estuvo buenísimo el ‘Fin de semana olímpico’ para que la gente pudiera vernos fuera de nuestro contexto y pudiera ver diferentes deportes, como por ejemplo la gimnasia artística de la mano de Federico Molinari o el Taekondo de Sebastián Crismanich. Hace seis años que trabajo con Weber y fui una de las primeras, junto a el ultramaratonista Sebastián Armenault. Pude ver el proceso de crecimiento, tanto de la empresa como de los chicos y su compromiso con la empresa. Creo que lo que nos pasó a varios fue que nos encontramos con una parte solidaria que teníamos pero quizás no podíamos explotar o no sabíamos cómo hacerlo. Con la ayuda de Weber encontramos los recursos o un contexto y un apoyo que no teníamos antes”, comentó Geijo.

Además, en cuanto a sus proyectos personales agregó: “En mi caso en particular, de repente me vi muy involucrada con todos los proyectos solidarios que hasta el momento no había liderado ninguno y luego se despertó en mi un interés que trascendía la empresa. Empecé a pensar en que cosas podía hacer yo para ayudar a otros, también fuera del proyecto Weber. Yo siento que me mejoró como persona. Uno de los primeros proyectos de la “Huella Weber” fue el gimnasio de “Ringo box”, que fue el más difundido porque fue uno de los primeros. El primero que yo lideré fue la construcción de los vestuarios de la pileta del club Nueva Chicago. El segundo fue en una escuela pública en Paraná, Entre Rios que es en la ciudad en la que yo competí y gané por primera vez una competencia internacional, entonces es muy importante para mí. Mi próximo proyecto, que ya está por suerte encaminado, es una escuela de fútbol en La Plata, en un club de barrio.”

En el 2018 el objetivo más importante de Pilar Geijo es completar el cruce del Río de La Plata el cual intentará hacerlo cuando las condiciones climáticas se lo permitan. La idea es unir las ciudades de Colonia en Uruguay y la de Punta Lara en Argentina: “En cuanto al 2018, en un primer momento mi primer objetivo iba a ser el cruce del Río de La Plata, que es un cruce de 42 kilómetros. El tema es que por las condiciones climáticas se fue atrasando un poquito, porque no estaban dadas las mejores condiciones, y ya se acercaba mucho la fecha a la de la competencia Santa Fe – Coronda. Ahora resta esperar a que se den las condiciones para hacer el cruce y luego seguiré compitiendo en el circuito mundial de aguas abiertas. Tendré competencias en Canadá y en Europa como los años anteriores.”